Gmail

Si utilizas habitualmente una plataforma de correo como Gmail, es muy probable que algunos mensajes que llegan a tu buzón pasen inadvertidos o vayan directamente a la carpeta de spam. Lo mismo ocurre cuando enví­amos un correo electrónico a un contacto o nos comunicamos en busca de una información determinada. Para que estos mensajes no caigan en el olvido, existe una extensión llamada Notifus para navegadores como Chrome o Firefox con la que podemos establecer alertas para determinadas conversaciones. Te contamos cómo utilizar esta extensión y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

La extensión Notifus está diseñada para los navegadores modernos Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari (el navegador que se usa fundamentalmente con los equipos Mac). Para instalar este pequeño programa en Firefox, el primer paso que hay que llevar a cabo es descargar la extensión Greasemonkey, que sirve para habilitar el uso de scripts que alteren el modo en el que se presentan las páginas web añadiendo elementos propios. En el caso de instalarlo con Safari también hay que realizar el paso previo de instalar una extensión similar llamada GreaseKit. El segundo paso consiste en descargar la propia extensión de nombre Notifus (te ofrecemos los enlaces de descarga al final del artí­culo).

Cómo crear recordatorios de mensajes no respondidos en Gmail 1

Una vez que esté instalada la extensión aparecerá integrada dentro de la interfaz de Gmail. Hay que tener en cuenta que esta extensión no es compatible con la nueva interfaz de redacción de este servicio de correo (Google ha cambiado el modo en el que se escriben los correos y ahora aparecen en una ventana aparte). Por tanto, para hacer uso de esta extensión hay que volver a la antigua pantalla de redacción que se realizaba desde la propia pantalla del correo. El cambio se realiza dentro de la pantalla emergente, en el botón de «Más opciones» que hay a la derecha del sí­mbolo en forma de cubo de basura. Escogemos «Cambiar a la interfaz de redacción anterior». Dicho cambio se puede revertir en cualquier momento.

Ahora, cada vez que entremos dentro de la interfaz de redacción además del botón tradicional de enviar tendremos varias opciones en rojo. El número que hay a la derecha de la campana en cada botón indica el número de dí­as en los que se avisará al usuario en caso de que no hayamos recibido respuesta al mail. La última de las opciones llamada «Custom» es la que permite personalizar el número de dí­as en los que recibiremos un aviso en caso de no respuesta. Además, podemos gestionar los botones de esta extensión si apretamos con el botón derecho del ratón en cualquiera de estos botones.

El recuadro que aparece contiene los intervalos de dí­as que forman los botones existentes. Separando los números con un espacio, podemos por ejemplo establecer un nuevo botón para que el aviso llegue después de siete dí­as escribiendo «7» tras el resto de los números. Una vez transcurrido el tiempo, el mensaje enviado vuelve a la bandeja de recibidos. Para saber cuánto tiempo queda para recibir esta notificación, dentro del mensaje se incluye un contador a la derecha de una pequeña campana. Sin duda, una buena manera de establecer un recordatorio cuando no estamos muy seguros de si el destinatario va a responder a nuestra petición.

Descarga GreaseMonkey y Notifus para Firefox

Descarga Notifus para Chrome

Descarga GreaseKit y Notifus para Safari

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.