iphone 5 doblado 04

La presentación del nuevo iPhone 5 fue para muchos uno de los acontecimientos más esperados de este año que ya acaba. Con su aterrizaje, Apple confiaba en que el flamante dispositivo fuera un gadget de referencia, más allá de las modas y de lo placentero que puede resultar para muchos llevar en el bolsillo una pieza de Apple. Pero los buenos propósitos no lo son todo. Nada más presentar este nuevo iPhone 5, los usuarios empezaron a detectar problemas en la aplicación para mapas, una novedad poco celebrada por parte de la quienes se habí­an acostumbrado a usar Google Maps. Más tarde aparecieron fotografí­as que revelaban defectos en la carcasa de aluminio, con arañazos y golpes impropios para un dispositivo que vale más de 500 euros. Tres meses después de su lanzamiento, los problemas crecen. El medio de origen francés Nowhereelse acaba de publicar unas fotografí­as en las que se muestran distintos iPhone 5 bastante deteriorados. El problema estarí­a, según este medio, en una carcasa demasiado blanda que se ha desplazado unos cuantos milí­metros hasta torcer la arquitectura inicial del dispositivo.

iphone 5 doblado 01

Algunos usuarios han detectado que el nuevo iPhone 5 es menos rí­gido que los iPhone anteriores. De hecho, al ejercer más presión sobre la superficie del aparato, la carcasa compacta de aluminio puede llegar a doblarse de manera preocupante. No estamos hablando de un único usuario afectado. Son varios quienes han denunciado y aportado fotografí­as sobre este curioso fenómeno. Al parecer, un usuario se sentó sobre el teléfono porque olvidó que lo llevaba en el bolsillo trasero. Es cierto que se trata de un accidente grave, pero de un accidente casero. Nos podrí­a ocurrir a todos. Pero, ¿por qué no se ha dado a conocer este problema hasta ahora? Pues bien, porque hasta ahora apenas se habí­an producido incidentes. Ha sido ahora, justo en el momento del despliegue del iPhone 5 en China, cuando los usuarios han empezado a quejarse. La mayorí­a de accidentes que han terminado con el desplazamiento de la carcasa se habrí­an producido en China. ¿Qué clase de iPhone está vendiendo la firma de Cupertino en este paí­s?

iphone 5 doblado 02

La flexión de la carcasa se produce sobre una pieza más alta que de costumbre. El nuevo iPhone 5 cumple con unas medidas de 123,8 milí­metros de alto y 7,6 milí­metros de grosor. Es, de hecho, un 18% más delgado y un 20% más ligero que su antecesor. Si nos fijamos bien en su ficha técnica, veremos que el smartphone apenas pesa 112 gramos con la baterí­a incluida. La parte trasera del terminal está fabricada con alumino anodizado de la serie 6.000. Se trata del mismo material que se utiliza para fabricar los ordenadores portátiles de Apple. También lleva incrustaciones de cristal cerámico arriba y abajo en el modelo blanco y plata, además de cristal pigmentado en el modelo negro y grafito. Según estas teorí­as, los materiales serí­an mucho más blandos que los utilizados en versiones anteriores, motivo por el que hipotéticamente se habrí­a producido el doblamiento de la carcasa. Por ahora, Apple no ha ofrecido respuesta alguna sobre esta cuestión y tampoco ha dado una solución a los usuarios que han sufrido estos desperfectos en su terminal. Y tú, ¿has detectado algún tipo de variación en la arquitectura de la carcasa del iPhone 5? Puedes compartir tus impresiones en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.