samsung smart hub

Se acerca la fecha de celebración de la edición 2013 de la feria de electrónica CES en Las Vegas. Las compañí­as del ramo calientan motores y empiezan a dosificar los avances sobre las novedades. Es el caso de Samsung y sus televisores Smart TV. El fabricante coreano acaba de publicar en Flickr tres fotografí­as sobre el nuevo diseño de la plataforma Smart Hub. En las imágenes pueden apreciarse cómo serán algunos de los contenidos disponibles en lí­nea a través de los televisores conectados inteligentes de la marca. Sin embargo, el modelo de aparato que sale en las fotografí­as parece pertenecer a la series 8 de la compañí­a, que salí­a al mercado este año.

Los analistas esperan que en los pabellones del CES los visitantes puedan ver en acción la interfaz Smart Hub renovada en los nuevos televisores en alta definición que va a presentar la compañí­a. La nueva versión de la plataforma es “completamente nueva”, según adelanta Samsung en su blog. Todo está rediseñado, empezando por la pantalla principal. El objetivo es que los consumidores puedan acceder a múltiples contenidos desde el televisor del salón; a través de Smart Hub van a poder disfrutar de emisiones de televisión en directo, pelí­culas, videojuegos e Internet, con la máxima comodidad.

samsung smart hub

Las imágenes publicadas muestran un diseño mucho más simple y claro. Los contenidos disponibles están organizados en categorí­as. Para que el uso resulte lo más intuitivo posible, la pantalla está dividida en secciones, que dan acceso a distintas categorí­as temáticas. Esas cinco secciones son “Movies & TV Shows” para las pelí­culas y las series de televisión bajo de demanda; “On TV” para los programas de televisión en directo; “Apps” para las diversas aplicaciones; “Social” para todo lo relacionado con compartir contenidos en las redes sociales; y “Photos, Videos & Music” para los contenidos multimedia personales del consumidor.

La interfaz de usuario de esta nueva versión de Smart Hub va a poderse manejar mediante gestos. Samsung todaví­a ha dado poco detalles al respecto; solamente ha revelado una de las funciones más interesantes, llamada “Dar la vuelta” (flipping), que permite desplazarse por las cinco secciones de la plataforma con comandos de control de movimiento, de una forma similar a los gestos que hace una persona al pasar la página de un libro impreso. Con eso la compañí­a pretende que facilitar la selección de programas y opciones del menú del televisor.

Como la compañí­a no sólo fabrica televisores, sino también smartphones y tabletas, no es de extrañar que la nueva Smart Hub para la Samsung Smart TV vaya un paso más allá que la versión actual en la integración con esos dispositivos móviles. Por ejemplo, se habla de un nuevo sistema de presentación de diapositivas con fotografí­as. Ahora bien, la compañí­a prefiere reservarse el resto de detalles para mostrarlos durante un evento en la feria CES de Las Vegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.