ces

El CES 2013 es una de las ferias más importantes sobre tecnologí­a que se celebra anualmente en Las Vegas. Allí­ también estarán presentes las principales firmas dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente. Samsung, propietaria de otras muchas divisiones relacionadas con la electrónica de consumo, también estará allí­ para presentar algo importante. De hecho, hace algunos dí­as ya te anunciamos que la firma tení­a pensado dar a conocer su nueva imagen corporativa. Los más optimistas, además, creí­an que la coreana presentarí­a su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S4, en la feria. Pero nada más lejos de la realidad. Esta era una opción que ya habí­amos descartado anteriormente, puesto que así­ lo indicó la propia Samsung para desmentir cualquier sospecha sobre un misterioso e importante evento que tendrí­a lugar en el contexto de la feria. Existe, sin embargo, una información apuntada por el medio francés Les Mobiles que acaba por descartar la posibilidad de que Samsung presente alguno de sus teléfonos móviles más importantes.

SAMSUNG GALAXY S4

Les Mobiles acaba de revelar que ningún representante de la división móvil de Samsung Francia viajará al CES de Las Vegas. Hay que tener en cuenta que la división francesa es una de las más importantes que Samsung sostiene en Europa. Y aunque no podemos asegurar al cien por cien que esta sea una consecuencia directa de la no presentación del Samsung Galaxy S4, parece evidente que para una presentación de tamaña envergadura la coreana querrí­a contar con todo el apoyo de sus representantes europeos, parte fundamental de un mercado que la ha convertido en lí­der de la telefoní­a móvil inteligente. No se esperan, tampoco, grandes presentaciones, aunque es cierto que el cambio de imagen de la compañí­a será un punto de partida fundamental para inaugurar una nueva era en todas las divisiones de productos que Samsung tiene en su catálogo. No serí­a extraño, en cualquier caso, que la compañí­a tuviera a bien presentar nuevos dispositivos o tecnologí­as para rematar su lanzamiento en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero.

No nos referimos, en absoluto, al Samsung Galaxy S4. Resultarí­a francamente peculiar que la firma se animara a presentar la cuarta generación de este smartphone durante el primer trimestre del año. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 se retrasó hasta mayo para alargar y mantener la vida comercial de la versión norteamericana. Algunos rumores apuntan a que el teléfono podrí­a darse a conocer a partir de mayo o junio, aunque otras voces nos indican que el lanzamiento tendrí­a lugar en abril en un evento especialmente dedicado a la pieza. Todo se verá. La compañí­a deberá tener en cuenta otros muchos factores. Uno de los más importantes, sin lugar a dudas, será el de la presentación del futuro iPhone 5S. Y es que Apple estarí­a estudiando una presentación en junio para sorprender a sus clientes. La principal razón de este golpe de timón estarí­a motivada por el parón de ventas que sufrió el iPhone 4S unos meses antes de la llegada del iPhone 5. Los usuarios argumentaron que estaban esperando la puesta de largo de un nuevo dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.