Samsung Galaxy S4 01

Llegan rumores fresquitos sobre uno de los lanzamientos más importantes de la firma coreana Samsung. En un primer lugar, se informó acerca de la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S4 contara con una pantalla flexible y por lo tanto irrompible. Pero nada más lejos de la realidad. Parece ser que la firma coreana todaví­a no está interesada en integrar sus pantallas flexibles a sus nuevos smartphones, muy a pesar de que haya mostrado sus innovadoras tecnologí­as en distintos encuentros tecnológicos. La misma fuente afirma que lo que sí­ podemos esperar es una pantalla de 1080p, más ahora que firmas como HTC están trabajando con tasas de resolución a este nivel. Los rumores han sido divulgados por Nicolas Gaudois, analista de UBS citado por Reuters y por ahora pueden ser tomados como referencia, a falta de una confirmación oficial por parte de Samsung. Gaudois descarta que las pantallas flexibles AMOLED tan mostradas por la compañí­a puedan ser integradas pronto a sus smartphones.

Samsung Galaxy S4 02

Todos los rumores coinciden en que el Samsung Galaxy S4 no se presentará en el CES 2013 de Las Vegas y tampoco en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. De hecho, Samsung ya anunció en su momento que la cuarta generación del Samsung Galaxy S no llegará a principios de año. Lo más probable es que pasen doce meses, como mí­nimo, desde el lanzamiento de su antecesor, el Samsung Galaxy S3. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el nuevo catálogo de Samsung para el próximo año.

Según informa CNET, un rumor proveniente del medio The Korea Times afirma que Samsung también está trabajando en el desarrollo del nuevo Samsung Galaxy Note 3. La tercera generación del Note podrí­a tener, mucho cuidado, una pantalla de 6,3 pulgadas con un grosor sumamente reducido con respecto al actual Samsung Galaxy Note 2. Y aunque todaví­a no hay datos oficiales, una fuente bastante confiable de este medio ha afirmado que en algún momento del próximo año, la firma podrí­a presentar un modelo único dentro de su catálogo para cubrir la división de dispositivos de entre 6 y 7 pulgadas. Actualmente, de hecho, la firma no dispone de ningún smartphone ni tablet con una pantalla de estas dimensiones.

Pero, ¿cómo podrí­a un usuario sujetar un smartphone de estas caracterí­sticas? Lo cierto es que no todas las informaciones apuntan hacia el mismo sitio. De hecho, hay datos que hablan de un nuevo Samsung Galaxy Note 3 con pantalla de 5,8 pulgadas. En este caso, es posible que Samsung esté decidida a mantener el tamaño del dispositivo actual para no convertir su Note en un dispositivo difí­cil de manejar en el terreno fí­sico. Lo que harí­a es mantener el tamaño del smartphone actual conservando el tamaño del dispositivo y eliminando algunas partes del cuerpo para dejar paso a la pantalla. Algo parecido hizo Apple para aumentar el tamaño de la pantalla de su iPhone 5, que pasó de las 3,5 a las 4 pulgadas, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.