facebook

Para muchos ha sido la hora más larga de su vida. Y es que Facebook se ha desconectado del mundo durante prácticamente 30 minutos. Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, otra red social de cabecera para muchos internautas, de manera que en apenas unos minutos la palabra #Facebook se ha convertido en trending topic mundial. Miles de usuarios han visto interrumpido el servicio durante la pasada noche del lunes, uno de los momentos en los que las redes sociales experimentan un movimiento superior. La caí­da, según los primeros datos extraoficiales, ha afectado a prácticamente todos los usuarios de Europa, Japón, América del Norte y América Latina, La India y Oriente Medio. Una vez regresó el servicio, apenas unos treinta minutos más tarde, las cosas volvieron a la normalidad. Por lo menos en cuanto al funcionamiento de Facebook, porque el incidente todaví­a sigue siendo una de las cuestiones más comentadas en la Red.

facebook 02

Y aunque todo el mundo está esperando una reacción por parte del equipo de Mark Zuckerberg, a estas horas de la mañana todaví­a no existe comunicado alguno que pueda aclarar las causas de esta caí­da generalizada. El silencio reina en la sede de Palo Alto, de manera que es muy probable que nunca nos enteremos de qué es lo que realmente ha pasado. El resbalón de Facebook no ha hecho más que avivar la polémica y las ganas de juerga entre los usuarios de Twitter, quienes hablaban del fallo de Facebook como una de las señales de la fin del mundo o sobre las miles de parejas que gracias a este apagón estarí­an más cerca de la reconciliación. Algunos, que se lo tomaron un poco más en serio, sufrieron auténticos ataques de nervios. Más crí­ticas se llevó el equipo de Facebook, por no pedir disculpas de inmediato y explicar las verdaderas causas de este fallo técnico. De momento, a las 8:57 de la mañana no encontramos ninguna explicación en la página de comunicados de Facebook.

Lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg habí­a cerrado una jornada muy mala. Y es que tal como indican algunos medios, la sede de Facebook en Italia fue registrada ayer mismo por la policí­a financiera, organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el paí­s. Tal como ha ocurrido con otras compañí­as en el mundo, ahora Facebook está siendo investigada por si intenta neutralizar al máximo los impuestos que debe pagar en cada una de las sedes que tiene ubicadas en Europa, salvando así­ un buen porcentaje monetario que tendrí­a que ir a parar a las arcas del estado.

Pero hay otra compañí­a importante que también ha tuvo problemas en este lunes negro para los servicios de Internet. Desde primera hora de la tarde, el servicio de correo Gmail y el de chat Gtalk sufrieron problemas constantes. Google, esa sí­, pidió perdón a los usuarios por los inconvenientes causados y agradeció a los usuarios la paciencia y el apoyo prestado. Algo es algo. Lo cierto es que las 19:10 (hora española) el problema se dio por solventado y a estas alturas no existe rastro alguno de la incidencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.