orange

Algunos dan por hechas las intenciones de Orange. El diario El Economista publica hoy que France Télécom, propietaria del conocido operador naranja, tiene la intención de adquirir la operadora móvil virtual Simyo, subsidiaria española de KPN. Fuentes cercanas a las negociaciones ya han asegurado que el importe de la transacción serí­a de 30 millones de euros y que Yoigo podrí­a estar, como ya habí­amos comentado en otras ocasiones, entre uno de los siguientes objetivos de crecimiento. La compra de Simyo, que todaví­a no se ha cerrado, podrí­a ser firmada antes de que termine el año, así­ que no resultarí­a extraño que la propia Orange estuviera haciéndole ojitos a la filial de Telia Sonera, Yoigo, para firmar la transacción a principios del próximo año 2013. Todo se verá. De momento, el director financiero de France Télécom, Gervais Pellissier, ya ha reconocido que el interés por esta adquisición es completamente verí­dico.

simyo

Lo cierto es que la compra es un paso de gigante para Orange. Actualmente, Orange España cuenta con 11,8 millones de clientes pertenecientes al segmento de la telefoní­a móvil. Con la compra de Simyo, la compañí­a lograrí­a hacerse con una cartera de más de 400.000 clientes pertenecientes a este Operador Móvil Virtual (OMV), dato que se verí­a superado con creces si finalmente también se pusiera de acuerdo con Yoigo. Después de Movistar, Vodafone y Orange, Yoigo se constituye como la cuarta operadora con más clientes en cuota, un total de 3,7 millones. De esta manera, Orange lograrí­a hacerse con un total de 15,9 millones de clientes y podrí­a hacer sombra a una de sus gigantescas rivales, Vodafone, cuya cuota de clientes asciende actualmente a los 16,3 millones. No hay que olvidar, en este sentido, que Orange busca escalar una posición en el sector español, pasando a un segundo puesto y dejando atrás la eterna tercera posición en el podio. Esta ambiciosa propuesta forma parte del Plan Conquista 2015. Veremos si finalmente lo consiguen.

yoigo 01

El mercado español de las telecomunicaciones no es demasiado proclive a la realización de este tipo de operaciones. De hecho, hace más de cinco años que no se da un caso como este. El último fue en 2007, cuando Vodafone adquirió Tele 2 pagando 775 millones de euros. No hay más transacciones a la vista. Fuentes cercanas a la negociación afirman que las conversaciones han tenido lugar fuera de España, en el seno original de estas compañí­as. Orange se ha visto obligada a presentar una oferta más competitiva, puesto que Vodafone también estaba altamente interesada en la compra de Simyo. Finalmente, ha sido el operador británico el encargado de abandonar la negociación para dejar paso a Orange. KPN, de hecho, decidió hace unos meses dejar de invertir en España para centrarse en los mercados centroeuropeos. Después de haber despejado el terreno (las negociaciones no pudieron llegar a buen puerto a causa de una cuestión técnica con Huawei) ambas compañí­as decidido retomar el negocio. El acuerdo podrí­a cerrarse en los próximos dí­as y trascender de inmediato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.