Nokia Lumia 920 01

Hoy saltaba la noticia de que los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 estarí­an muy pronto a la venta en España. De hecho, a partir del dí­a 10 de diciembre ya podrás adquirir el Nokia Lumia 820 a través de Movistar y hacer lo propio más adelante, con Vodafone, si quieres llevarte a casa un Nokia Lumia 920. Windows Phone está siendo para Nokia una bocanada de aire fresco. Sus terminales inteligentes están más vivos que nunca y la llegada de la última versión, Windows Phone 8, está convirtiendo sus smartphones en piezas completamente versátiles, personalizables y repletas de actualidad. Por si esto fuera poco, la firma finlandesa ha diseñado un largo surtido de aplicaciones como Nokia City Lens (Vista Panorámica) y ha mejorado otras aplicaciones como relacionadas con los mapas o con la cámara fotográfica. A estas aplicaciones nativas hay que sumarles la gran cantidad de apps que dí­a tras dí­a van alimentando las estanterí­as del mercadillo de Windows Phone. Junto a las buenas noticias de Nokia que hoy nos acompañan, también hemos sabido que el Marketplace de Microsoft ya ha superado las 120.000 aplicaciones disponibles.

nokia marketplace 01

Es una buena noticia a nivel corporativo, pero también lo es para aquellos usuarios que tienen en sus manos un móvil con Windows Phone y quieren disfrutar al máximo de la variedad en el campo de las aplicaciones. Nokia la encargada de ofrecer este importante dato. La tienda de Microsoft, denominada también Windows Phone Marketplace, ya ha llegado a la magna cifra de 120.000 aplicaciones. Se trata de una cantidad importante si la comparamos con los datos ofrecidos en junio, que apuntaban a 100.000 apps disponibles. Y aunque el número todaví­a está muy lejos de la cantidad de aplicaciones que actualmente se mueve en las tiendas de Android y iOS, resulta innegable confirmar el progresivo interés de los desarrolladores por crear productos para esta plataforma. Windows Phone gusta y cada vez son más las empresas de desarrollo que se apuntan a la moda. Microsoft va perfilando la privilegiada posición del sistema operativo Windows Phone en un mercado competitivo hasta la médula.

Nokia Lumia 920 pantalla bloqueo 01

La proliferación de teléfonos móviles tan potentes como los Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820 con Windows Phone 8 ha alimentado como nunca el interés de los usuarios por Nokia, una compañí­a que ahora luce renovada y que por primera vez en algún tiempo, está generando buenas expectativas para los usuarios más exigentes: aquellos que en algún momento no se adaptaron al cometido inicial de la firma. El cambio de rumbo de la de Espoo podrí­a estar gustando a los usuarios que buscan smartphones de alto nivel. En este nuevo ciclo, Microsoft jugarí­a un papel fundamental.

La de Redmond declara que el Marketplace ya cuenta con casi todas las aplicaciones más descargadas del momento, las mismas que los usuarios instalan de manera masiva en los terminales con Android, en los iPhone o los iPad. Algunas empresas, propietarias de productos desarrollados para Windows Phone han declarado oficialmente que en las últimas semanas las descargas de sus productos se han multiplicado. Esta manifestación pondrí­a de relieve la estabilización de la tienda de aplicaciones de Microsoft y, cómo no, la del sistema operativo en su conjunto.

Dentro de la tienda, las aplicaciones se estructuran a través de distintos parámetros. Por ejemplo, dentro de las más comunes gratuitas encontramos apps tan interesantes y necesarias como Line, Facebook, YouTube, WPA, SkyDrive, Linterna 7, El Tiempo, Traductor, Lomogram, Google, Wikipedia o Skype. Hay que tener en cuenta, además, que el usuario tiene a su alcance miles de propuestas en las que se mezclan utilidades, productos de entretenimiento, soportes para ver la televisión a través del móvil o la tableta, plataformas de los distintos medios de comunicación, herramientas para almacenar datos en la nube, blocs de notas, editores de imágenes, contadores de calorí­as, conversores de unidades o incluso útiles para convertir nuestro Nokia Lumia en un monitor para controlar los lloros de un bebé.

Dentro de las aplicaciones de pago, el usuario también encontrará una larga colección de utilidades dispuestas para hacer la vida más fácil del usuario. Nos referimos a navegadores como Turn by Turn, Photocasa, YouTube Downloader, Thumba Photo Editor, Runtastic Pro, Polyglot o MusicAmp: navegadores para utilizar nuestro teléfono como GPS con órdenes de voz, reproductores de música, traductores avanzados o editores fotográficos para mejorar nuestras imágenes. Todas estas aplicaciones tienen un precio aproximado de 0,99 euros (que es la cantidad mí­nima) a 2, 3 o incluso 5 euros, dependiendo de si la aplicación es más compleja de lo habitual. Buen ejemplo de ello es el navegador Turn by Turn, herramienta que ofrece instrucciones guiadas, con un montón de mapas y navegación – por supuesto – en tiempo real.

Por suerte, y como te decí­amos hace un momento, Windows Phone ya cuenta con las aplicaciones más descargadas del momento. Nos referimos a WhatsApp, el servicio de mensajerí­a instantánea más popular; Twitter y Facebook, las redes sociales con más influencia de la Red; Angry Birds, el famoso juego de los pajarillos cabreados o Bubble Shoots, otro juego mí­tico. Todaví­a faltan herramientas tan utilizadas como Instagram, para la captura y la edición fotográfica, pero no serí­a extraño que pronto pudiéramos empezar a disfrutarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.