la vida de pi 01

Dicen que es la más digna sucesora de Avatar, aunque lo cierto es que La Vida de Pi promete una experiencia mucho más espiritual. De hecho, la cinta está directamente inspirada en una novela fantástica escrita por el canadiense Yann Martel. El protagonista del relato, Piscine ‘Pi’ Molitor Patel, un joven de Pondicherry (La India) sobrevive 227 dí­as en un bote tras el naufragio de su barco en el Océano Pací­fico. Durante su periplo, cual Ulises en su regreso a Itaca, el joven reflexionará sobre la religión y la espiritualidad. Dirigida por el oscarizado Ang Lee, La vida de Pi es un viaje repleto de reflexiones, épica y descubrimientos que encantará a los espectadores más espirituales y que deparará grandes sorpresas para los amantes del cine en 3D. No hay que olvidar, que desde hoy viernes 30 de noviembre, los espectadores españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia de Pi en tres dimensiones. ¿Te apetece la aventura?

El reparto de la pelí­cula está compuesto por algunas estrellas brillantes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Gérard Depardieu, Tabu y Adril Hussain que recorren una trama desarrollada en tres continentes y dos océanos distintos. Pese a todas estas dificultados, Ang Lee ha logrado llevar la historia al cine y ofrecer al gran público una historia repleta de emociones. Lo mejor de todo, según las primeras crí­ticas, está en el ejercicio visual ejecutado por el equipo técnico de la pelí­cula, aunque lo cierto es que muchos apuntan a que realmente la pelí­cula atrapará a los usuarios que puedan sentirse antes fascinados por la experiencia espiritual. Con respecto a la tecnologí­a en tres dimensiones sobre la que se desarrolla La vida de Pi, es necesario indicar que todo el trabajo se ha llevado a cabo en el estudio del reputado James Cameron, un habitual en este tipo de proyectos.

Lo cierto es que al principio, Ang Lee no sabí­a cómo integrar exactamente la historia con la tecnologí­a en 3D. Después de estudiarlo con James Cameron y su equipo, Lee se dio cuenta de que las imponentes imágenes de la pelí­cula podrí­an ayudar al espectador a meterse profundamente en la historia. De esta manera, Cameron opina que gracias al 3D se ha logrado una pelí­cula de calidad, con un gran equilibrio entre esta tecnologí­a y la historia. El proyecto fue estudiado durante mucho tiempo para que el 3D se convirtiera en parte integrante del arte de la pelí­cula. No cabe la menor duda de que esta tecnologí­a, más allá de la historia, podrí­a contribuir a su éxito, en la que serí­a una experiencia profundamente confortadora y estimulante. Una propuesta para reflexionar durante el fin de semana y sumergirse en una historia delicada y estéticamente genial.

Te recordamos que a partir de esta misma tarde puedes verla en cines de todo el paí­s. Para comprobar los horarios y sesiones de cada cine, bastará con que accedas a Google y escribas el tí­tulo de la pelí­cula y la ciudad en la que vives. Verás que inmediatamente aparecen todos los horarios en las distintas salas.

Puedes acceder a un montón de contenidos originales en la página oficial de La Vida de Pi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.