Nokia Lumia 900 02

Windows Phone 7.5 Mango fue presentado hace aproximadamente un año junto con los primeros Nokia Lumia. Meses más tarde la compañí­a presentó el Nokia Lumia 900, que hasta hace poco ha sido considerado como el buque insignia de la marca (hasta el lanzamiento del Nokia Lumia 920). El Lumia 900 es uno de los terminales más completos de todo el ecosistema Windows Phone y cuenta con prestaciones muy interesantes. El sistema operativo de Microsoft tiene una estructura muy innovadora en la que todo el sistema está perfectamente organizado y uno de sus ejes centrales es la aplicación de contactos, en inglés es conocida como People Hub. La gestión de la agenda en el Nokia Lumia 900 va mucho más allá del simple almacenamiento de números de teléfono y si sabemos sacarle todo el partido la experiencia de uso es mucho más intuitiva y cómoda. Una de las ventajas que ofrece es la de crear grupos de contactos para poder tenerlo todo mucho más organizado, te explicamos cómo funciona.

Nokia Lumia 900 06

Crear un grupo es muy sencillo, sólo hay que entrar en la aplicación de Contactos y deslizar hacia la derecha para llegar a la pestaña correspondiente. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón con el signo más, ponerle un nombre al grupo (por ejemplo «familia») y empezar a añadir contactos. Una vez creado aparecerá en la parte superior de la lista de contactos, si entramos en el grupo veremos una especie de versión reducida de la aplicación original pero sólo nos mostrará información de las personas que estén agregadas, por ejemplo las actualizaciones en redes sociales o las últimas fotos que hayan subido. En la parte inferior hay una lista con las distintas opciones para comunicarnos con los miembros del grupo, por ejemplo enviando un correo electrónico colectivo. Este grupo funcionará como si fuera un único contacto en otras aplicaciones, por ejemplo en hotmail o en mensajes.

Nokia Lumia 900 01

Si una vez creado el grupo decides realizar cualquier modificación podrás hacerlo desde contactos, por ejemplo eliminar miembros, añadirlos o incluso borrar el grupo. Otro aspecto muy práctico es que se puede añadir un acceso directo en la pantalla de inicio para que siempre tengas a mano a tus contactos más habituales, sólo hay que mantener pulsado unos instantes. También puedes crear el grupo para poder consultar las actualizaciones de los amigos que más te interesen descartando al resto. Gracias a funciones como esta el manejo del Nokia Lumia 900 es muy intuitivo, si nos tomamos un tiempo en configurar este tipo de ajustes podremos exprimir al máximo las posibilidades que ofrece Windows Phone 7.5. También se puede filtrar la lista de contactos por cuentas para que, por ejemplo, sólo nos muestre los amigos de Facebook.

El Nokia Lumia 900 lleva una pantalla AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas que minimiza reflejos para que las imágenes se vean con claridad en cualquier momento del dí­a. También tiene una completa cámara de ocho megapí­xeles y viene con una serie de servicios exclusivos de Nokia como Mapas, Nokia Conducir, Nokia Vista Urbana o el editor de imágenes Estudio creativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.