Samsung Galaxy Note 01

Hace algunos dí­as hací­amos un repaso de todas las actualizaciones pendientes para los smartphones que funcionan con Android. La firma coreana Samsung tiene la intención de actualizar parte de sus terminales a las nuevas versiones de esta plataforma. Uno de los afortunados, sin lugar a dudas, será el Samsung Galaxy Note. Nos referimos a la pieza original, claro está, a la pieza original. Al dispositivo de 5,3 pulgadas que se presentó hace más de un año y que cuenta con el respaldo de muchí­simos usuarios profesionales y expertos que apostaron por sus avanzadas tecnologí­as. Un año después, Samsung planea su pronta actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean), aunque lo cierto es que todo apunta a que todaví­a tendremos que esperar un poco. Los más impacientes, sin embargo, tienen una alternativa interesante. Y es que acaba de filtrarse la primera ROM que traerá Android 4.1.2 al Samsung Galaxy Note. ¿Estás interesado en probar la nueva experiencia a bordo de la versión más avanzada de Jelly Bean? Hoy tenemos las primeras imágenes que plantean cómo será el cambio…

Samsung Galaxy Note 02

Hace unos dí­as, el foro técnico de XDA Developers dio a conocer una ROM para el Samsung Galaxy Note que llevaba el nombre en código de N7000XXLSA. Se trataba de una edición válida pero incompleta de Android 4.1.2 para la versión internacional del Samsung Galaxy Note, conocida con la denominación de GT-N7000. He aquí­ la razón de todas las coincidencias. Lamentablemente, esta versión no estaba completa y no podí­a instalarse con garantí­as en los dispositivos, aunque fuera de forma paralela a la oficialidad. Unos dí­as más tardes, el equipo de SamMobile, especialmente vinculado a todas las cuestiones que hacen referencia al mundo Samsung, se las ha arreglado para conseguir la versión adecuada de este firmware, descargándola directamente desde los servidores de Samsung. Se trata de una versión de prueba que se asemeja muchí­simo a la edición original de esta actualización, de manera que después de haber hecho los correspondientes tests, el equipo ha llegado a la conclusión de que el firmware funciona como lo harí­a cualquier firmware oficial. No hay fallos aparentes y todo parece rodar con normalidad.

Samsung Galaxy Note 03

Con la llegada de esta versión, los usuarios del Samsung Galaxy Note notarán mejoras importantes en distintos frentes. De hecho, en primer lugar experimentarán cambios interesantes en el terreno de la operatividad. Y es que gracias al Butter Project, obtendremos un rendimiento superior y una suavidad reseñable a la hora de gestionar aplicaciones, abrir programas y ejecutar, en definitiva, las principales funciones del teléfono. Pero hay más. Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note también contará con la famosa función multitarea y multiventana, lo que permite utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo: hasta dos en pantalla partida. Se ha añadido un panel de notificaciones personalizable, la nueva función de rotación más ajustada, un teclado Swype, almacenamiento en la nube por Samsung y múltiples funciones inteligentes que ya están presentes en los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Nos referimos a Smart Stay, Direct Call o Pop Up Play.

Fuentes cercanas a Samsung afirman que las actualizaciones oficiales para todos estos dispositivos están a la vuelta de la esquina. Se espera, de hecho, que Android 4.1.2 (Jelly Bean) llegue a los Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2 a finales del próximo mes de diciembre o a principios de enero. Si no puedes esperar más tiempo y estás deseando probar esta nueva edición de Android en tu Samsung Galaxy Note puedes acceder a la página de Sammobile para descargarla. Recuerda que este tipo de actualizaciones solo deberí­an ser ejecutadas por usuarios profesionales. Cualquier fallo podrí­a echar al traste tu teléfono y la garantí­a que te ofrece Samsung perderí­a su validez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.