Nexus 4 01

Esta misma mañana te hablábamos acerca del deterioro del iPhone 5 después de dos meses de uso. Una metedura de pata en la elección de los materiales ha hecho que tras llevar el iPhone 5 en un bolsillo de cualquier persona normal, aparezcan unas extrañas raspaduras que dejan al aire la arquitectura métálica del teléfono. Este extraño caso, que no pone en entredicho la calidad de los materiales empleados por Apple, nos ha llevado de cabeza a la experiencia que el propietario de un Nexus 4 ha contado en el medio Droid-Life. La cuarta generación del terminal de Google, en esta ocasión fabricado por LG, cuenta con uno de los diseños más sorprendentes que hemos visto en los últimos tiempos. Aparte de una gran pantalla multitáctil de 4,7 pulgadas, en la parte trasera el teléfono queda protegido por un elegante cristal y cierra con unos bordes en cascada, además de una base de plástico que le otorga un tacto muy suave. El caso es que esta pieza de cristal podrí­a ser no tan resistente como cabrí­a suponer…

Nexus 4 03

Todo el mundo sabe que cualquier recipiente de vidrio que aloje en su interior un lí­quido demasiado caliente corre el riesgo de partirse por la mitad. El rápido cambio de temperatura que experimenta el cristal puede generar una grieta irreparable. Algo parecido habrí­a ocurrido con el cristal del Nexus 4 de Google. La capa de cristal de lujo que tiene en su espalda se habrí­a calentado de golpe, de manera que al dejar el dispositivo sobre una superficie de piedra completamente destemplada, habrí­a generado un golpe de temperatura desastroso para la parte trasera del teléfono. Esta es la explicación que ha ofrecido el propietario de este teléfono a Droid-Life. Este asegura no haber maltratado de ninguna otra forma el dispositivo. El smartphone simplemente podrí­a haberse calentado después de un uso intenso – suele ocurrir con todos los teléfonos inteligentes – y al intentar enfriarlo de golpe, el cambio de temperatura lo habrí­a hecho, contra todo pronóstico, tremendamente vulnerable.

Nexus 4 02

El problema está en el tipo de material. Un usuario del LG Optimus G, otro dispositivo que lleva integrada una superficie de cristal en la parte trasera, también sufrió otro accidente parecido. En la parte superior de este texto tienes la imagen que corresponde a esta rotura, generada – al igual que la del Nexus 4 – apenas dos semanas después de su adquisición.

A estas alturas, los foros de Android ya se han llenado de opiniones y experiencias que también apuntan a la debilidad de esta superficie de vidrio. Y es que ya son muchos los que han experimentado arañazos y grietas en la superficie trasera del Nexus 4. Algunos argumentan que no saben cómo les ha podido ocurrir, puesto que habí­an tratado el terminal con mucho cariño. De hecho, uno cuenta que lo sacó de su bolsillo y se dio cuenta de que tení­a un roto. Otros indican, ¿por qué no aprenden de Apple? Sí­, el iPhone 5 ha llegado equipado con una parte trasera de aluminio, pero lo cierto es que su rendimiento en lo fí­sico tampoco ha cumplido con los pronósticos. El caso es que para mantener el Nexus 4 a salvo, y el iPhone 5 ya que estamos, tendremos que optar de manera prácticamente obligatoria por una carcasa protectora que lo aí­sle de los golpes, pero también de los cambios bruscos de temperatura. Si tienes un LG Nexus 4 en tus manos, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia. ¿Has detectado algún cambio de forma en tu nuevo smartphone?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.