Sony Odin Yuga 03

Se llamarí­a Sony Xperia Odin o Sony Xperia Yuga, dependiendo del mercado, aunque lo cierto es que estas denominaciones nos suenan muchí­simo a nomenclatura interna. De un tiempo a esta parte hemos recibido filtraciones de todo tipo que nos han permitido, por lo menos parcialmente, describir las caracterí­sticas técnicas del que serí­a uno de los dispositivos revelación para 2013. De hecho, todo apunta a que no será hasta enero del próximo año cuando la firma japonesa Sony Mobile se ponga manos a la obra para presentar el terminal. Tan esperado momento se producirí­a, si los pronósticos no se tuercen, en el CES 2013 que se celebrará durante los primeros dí­as de enero en Las Vegas. Todo se verá. De momento, tenemos en nuestra poder nuevas imágenes que exponen gráficamente como serí­a el Sony Xperia Odin o Yuga. Se trata de unos renders o recreaciones que recogen todas las filtraciones rumoreadas hasta la fecha. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Sony Odin Yuga 01

Este serí­a, según los diseñadores que han recreado sus caracterí­sticas técnicas provisionales, el Sony Odin (Japón, Europa y Asia) o Sony Yuga (Estados Unidos y Reino Unido). A simple vista ya es notorio que el smartphone sigue la estela de diseño iniciada por Sony Mobile desde este año 2012, con el objetivo de renovar su antigua gama Sony Ericsson Xperia. Ya bajo la denominación Sony Xperia, la compañí­a ha presentado grandes smartphones que lucen un aspecto más moderno, estilizado y elegante. El Sony Odin no será una excepción y dentro de muy poco podrí­a convertirse en nuevo buque insignia de la compañí­a Sony para el próximo año 2013. No hay que olvidar que durante los meses de enero y febrero tendremos dos citas muy importantes, í­ntimamente vinculadas a la tecnologí­a y la telefoní­a móvil inteligente, en el CES 2013 y en el Mobile World Congress 2013, de nuevo ubicado en Barcelona.

El Sony Odin es un smartphone compacto, equipado con la nueva función stand-out, desarrollada gracias a un emisor IR para el control remoto de los equipos electrónicos del hogar. El Sony Yuga, por su parte, es un poco más alargado que su hermano y cuenta con una caracterí­stica que les diferencia: la certificación que le permite ser un smartphone resistente al agua.

Sony Odin Yuga 02

Más allá de estas cuestiones, puramente puntuales para cada versión de este dispositivo, ambos compartirán una ficha técnica de lo más sorprendente. Y es que por primera vez en el catálogo de Sony, el dispositivo llegarí­a equipado con una pantalla de hasta cinco pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y la prestigiosa tecnologí­a Sony Luminant WhiteMagic integrada. Funcionarí­a gracias a un potente procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro y se presentarí­a, como no podí­a ser de otra forma, con una cámara fotográfica de hasta 13 megapí­xeles, con sensores Exmor RS y toda una larga retahí­la de caracterí­sticas y ventajas técnicas para propiciar una excelente captura fotográfica. Como te decí­amos, tendremos que esperar un poco para conocer su ficha técnica oficial. Mientras tanto, tienes abierta la sección de comentarios. ¿Qué te han parecido estas recreaciones?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.