Nokia Lumia 920 00 estab

La firma finlandesa Nokia siempre ha cuidado al detalle la calidad de las cámaras fotográficas integradas en sus smartphones y teléfonos móviles al uso. Tanto es así­, que los primeros Nokia de gama media-alta llegaron al mercado con una cámara fotográfica de alto nivel, cuya óptica estaba firmada por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. Con la llegada del Nokia 808 PureView se estrenaba una tecnologí­a homónima que también se integrarí­a en los Nokia Lumia del futuro. De hecho, el Nokia Lumia 920 tiene una cámara fotográfica que funciona a través de la tecnologí­a PureView. Este es uno de sus elementos más importantes, pero hay otro. Nos referimos al sistema de estabilización de imagen, testado en más de una ocasión para probar su verdadera eficacia. Más allá de las grabaciones mostradas por la marca, realizadas con un lí­cito objetivo comercial, hemos estimado oportuno echar un vistazo a la prueba que unos chicos rusos han llevado a cabo de manera independiente. El objetivo era el de comprobar que el estabilizador funcionaba y que lo hací­a con garantí­as. Los resultados han sido prácticamente óptimos.

Como bien se indica en la grabación, estamos ante un remake de la prueba que hizo Nokia. Un ví­deo en el que aparecí­a una chica rubia en bicicleta. En este nuevo test, este equipo ruso ha grabado a una chica morena (que también viaja en bicicleta) desde otra bicicleta. De hecho, los detalles de la grabación podrán ser cotejados más abajo, en el siguiente ví­deo a modo de making off, lo que permite verificar cómo se ha hecho la grabación. Los resultados son francamente positivos y la imagen, a pesar del movimiento, apenas queda resentida por los vaivenes. La tecnologí­a de Estabilización Óptica de Imagen (OIS son sus siglas en inglés) funciona de manera correcta. Pero, ¿qué significa exactamente y para que sirve este sistema? Pues bien, vamos a explicártelo al detalle, para que no quede ninguna duda por resolver.

Este sistema se ha introducido al Nokia Lumia 920 para resolver un problema eterno a la hora de captar imágenes y ví­deos. ¿A quién no le ha temblado el pulso a la hora de hacer una foto? A veces los resultados no son los óptimos porque a la hora de captar una imagen o grabar un ví­deo nuestras manos están temblorosas o simplemente nos encontramos en movimiento. Tampoco ayudan las condiciones lumí­nicas desfavorables (lugares muy oscuros) con tiempos de exposición más largos de lo habitual. Esto hace que el resultado sea un ví­deo demasiado movido como para ser mostrado a los demás o una imagen que tendremos que descartar porque los sujetos que tení­an que aparecer lucen en la instantánea como si fueran un fantasma borroso. Detectado el problema, Nokia ha ido en busca de la solución.

La tecnologí­a OIS está perfectamente integrada en PureView. Debes saber que no estamos ante un algoritmo. Lo que hace que las imágenes captadas con un Nokia Lumia 920 sean más estables es un giroscopio integrado en la parte posterior de la cámara. Se trata de una herramienta que permite compensar los movimientos involuntarios: aquellos que hacen nuestras manos cuando estamos mucho tiempo enfocando un sujeto y nos cansamos, o cuando vamos andando o en coche y queremos captar una grabación más o menos estable. Te dejamos con un ví­deo oficial de Nokia que también muestra el funcionamiento de esta tecnologí­a…

http://www.youtube.com/watch?v=6HSbhyaH0vw

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.