in a permanent save state

Apple suele someter a las aplicaciones que pretenden entrar en su bazar App Store a un riguroso examen antes de dar su aprobación y poner el programa en cuestión a dispositivos de millones de usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch. Ya sea por el llamado Malware o por ofrecer contenidos extremadamente violentos o de carácter sexual, Apple retira aplicaciones a diario que por algún casual, se colaron en dicho examen preliminar. El juego In a Permanent Save State también corrió esa suerte, aunque en esta ocasión los motivos por los que Apple no lo quiere en su App Store, parecen ser un tanto diferentes a lo habitual. Y es que el argumento de este tí­tulo tiene mucho que ver con los suicidios de la factorí­a Foxconn, empresa que sirve directamente componentes a los creadores del famoso iPhone.

In a Permanent Save State pretende denunciar los suicidios de trabajadores chinos en las fábricas de Foxconn, quienes supuestamente estaban sometidos a una gran presión con una carga de trabajo excesiva y unas condiciones de trabajo deplorables. Uno de los casos más sonados sobre el asunto de los suicidios en las fabricas de Foxconn, se produjo cuando Sun Danyong, trabajador 25 años, se suicidó en julio de 2009 después de confesar la perdida de un prototipo de lo que más tarde serí­a el iPhone 4. Puede que In a Permanent Save State no pueda ser descargado desde el App Store, pero el juego sí­ se encuentra disponible en Google Play, el bazar que da soporte al sistema operativo Android, por lo que vamos a dejaros a continuación con el enlace directo para que podáis descargar y ver con vuestros propios ojos el sombrí­o ambiente de un juego atí­pico que no nace para entretener, sino para concienciar y denunciar una situación lamentable.

in a permanent save state 01

El número de muertes en las fabricas chinas de Foxconn no se sabe con seguridad, aunque la cifra oficial hablar de alrededor de 10 personas, a las que hay que sumar varios intentos fallidos de suicidio y el aborto de una intentona de suicidio colectivo de 150 trabajadores que pensaban saltar desde el edificio de la empresa en protesta por las condiciones laborales. La compañí­a consiguió abortar la catástrofe negociando una subida salarial con ellos. Foxconn ensambla y fabrica diversos componentes para otras importantes marcas como Dell, Hewlett-Packard (HP), Motorola, Nintendo, Sony o Nokia.

Por tanto, hay que tener en cuenta que In a Permanent Save State no es un juego que vaya a divertirnos sobremanera, ni a mantenernos pegados a nuestro smartphone o tablet con su adictiva mecánica. Mezclando ambientes tenues y fantásticos relacionados con el más allá propios de pelí­culas como «El viaje de Chihiro» y de juegos como el aclamado Limbo, In a Permanent Save State sumerge al jugador en una oscura travesí­a por la muerte y el «otro lado». Nuestra misión será conducir a 7 de los 10 trabajadores fallecidos, siendo testigos de cómo afronta cada uno su muerte en función de sus diferentes creencias religiosas. El jugador podrá con sencillos gestos en la pantalla táctil, desviarse por caminos, evitar peligros y explorar diferentes escenarios.

in a permanent save state 02

No es la primera vez que se crea una ácida critica en forma de juego y bofetada directamente en los carillos de Apple, ya que el tí­tulo «Phone Story», fue lanzado el año pasado también en el App Store y retirado a las pocas horas. A diferencia del tono más hiriente y sarcástico de Phone Story, In a Permanent Save State pretende hacernos reflexionar sobre el verdadero sufrimiento interno de dichos trabajadores en sus cadenas de montaje y las consecuencias fatales que para ellos y sus familias ha conllevado esa situación. Si tenéis curiosidad en probar In a Permanent Save State os dejamos con el enlace directo a Google Play donde podréis descargarlo gratis para vuestro smartphone Android.

Descargar gratis In a Permanent Save State

Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.