nokia music

Nokia Music, el servicio de música en lí­nea de la compañí­a finlandesa, es una de las grandes guindas del pastel para los smartphones de la familia Lumia. Es una gran ayuda para descubrir nuevos estilos y artistas, pero también es una buena fuente para informarse de los próximos conciertos en la zona. Su aplicación acaba de recibir una actualización. Es la versión 3.5 y trae varias novedades. En primer lugar, se ha arreglado un error de programación que hací­a desaparecer las opciones del menú. También se ha mejorado el rendimiento en general. Ahora además es posible descargar todo tipo de emisoras para escucharlas sin estar conectado a Internet. Es una nueva prestación interesante para llenar los ratos libres fuera de casa sin tener que gastar ni un céntimo en tarifas de datos.

Para una mayor comodidad, el usuario puede elegir una emisora y marcarla para introducirla dentro del inicio. Así­, esa emisora estará disponible dentro de favoritos para su escucha de forma inmediata. Para aquellos que no recuerdan qué música han estado escuchando durante los últimos dí­as, pueden seleccionar las emisoras recientes y refrescarse la memoria. Asimismo, la última versión ha añadido nuevas herramientas para facilitar la búsqueda de conciertos, que ahora se puede hacer por artistas, por ciudad y por sala. Por otro lado, cada vez su suena la música de un artista, se ofrece una galerí­a de imágenes que se pueden descargar al teléfono móvil.

nokia music

La versión 3.5 de Nokia Music ha mejorado al integración con la redes sociales. Así­, permite compartir los datos de la canción que está sonando en las redes sociales, pero además es posible enviar esa información a los amigos por correo electrónico o mediante mensajes. De todos modos, hay que tener en cuenta que la disponibilidad de este servicio de música de la empresa finlandesa depende de los paí­ses. Nokia Music 3.5 está disponible en la sección exclusiva de la marca dentro de Windows Phone Marketplace. Según la compañí­a, esa aplicación es válida para los clientes españoles y para los de paí­ses como Alemania, Australia, Austria, Brasil, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Dentro de Nokia Music, las canciones se pueden localizar por géneros, un total de nueve: dance, pop, rock, latino, alternativa, hip-hop, flamenco, clásica-jazz y otras músicas. El servicio también recoge listas de recopilatorios, una relación con el top de 40 álbumes y un top de 40 singles. Una sección interesante es la de los especiales, donde hay música para dí­as de lluvia, para tiempo de otoño, las canciones ganadores de premios Oscar o los mejores temas remasterizados de Pink Floyd. El usuario igualmente puede consultar las recomendaciones o bien entrar en diversas listas de reproducción, algunas de ellas han sido elaboradas por los propios músicos y otros por especialistas contratados por la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.