yamaha rx-v373

Entre las novedades del catálogo de Yamaha está este nuevo amplificador para el cine en casa con sintonizador de radio en FM y AM integrado. Es el Yamaha RX-V373, que figura entre los productos de precio ajustado de la marca. Es adecuado para salones de tamaño mediano que quedan bien cubiertos con 5.1 canales. Por lo demás, es compatible con lo último en imagen; puede trabajar con un lector Blu-ray 3D, ya la señal de ví­deo estereoscópico tridimensional puede pasar por el receptor multicanal mientras está en el modo de espera. Lo mismo sucede con el ví­deo 4K (Ultra HD). Ofrece una potencia de salida de 5 por 100 vatios, y el fabricante ha puesto convertidores DAC (de digital a analógico) de tipo Burr-Brown de 24 bits a 192 kHz en todos sus canales.

Tiene cuatro entradas y una salida HDMI 1.4 (la versión con canal de audio de retorno) todas ellas situadas en el panel trasero. En cambio, en el frontal presenta un puerto USB 2.0 con capacidad de reproducción desde llaves de memoria, reproductores de audio portátiles o desde un iPod o un iPhone. La señal digital del dispositivo de Apple se transmite directamente al receptor. Muy cerca está la entrada auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), donde se puede pinchar cualquier lector de audio portátil. Para la música en MP3, hay un sistema de mejora que trata de restaurar las frecuencias perdidas durante el proceso de compresión. En cuanto al sonido envolvente, puede descodificar formatos como Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

yamaha rx-v373

Este receptor multicanal de Yamaha también incorpora dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, tres entradas y una salida de audio estéreo, salidas de altavoz para 5 canales, una salida preamplificada para subwoofer. Es muy flexible, ya que el usuario puede seleccionar la frecuencia de corte del altavoz de graves entre nueve alternativas. Incluso es posible ajustar la fase del subwoofer, algo útil sobre todo si el altavoz de graves está muy alejado de los frontales. La salida para auriculares, situada en una esquina del frontal es en jack estéreo, y dispone de la función “silent cinema”, para realizar escuchas privadas con sonido multicanal con unos auriculares corrientes.

El mando a distancia suministrado es sencillo y ofrece varios botones de selección de escena para BD/DVD, TV, CD o Radio; es un duplicado de la misma secuencia de mandos que figura en el frontal del receptor. Pesa 7,5 kilos y mide 435 por 151 y por 315 milí­metros. Dentro del menú figura un modo eco que, cuando está activado, ahorra un 20 por ciento con respecto al consumo energético del equipo sin ese modo. El usuario incluso puede programar el apagado automático en el temporizador pasadas 2, 4, 8 ó 12 horas. Es posible encontrar en las tiendas el Yamaha RX-V373 a un precio de venta al público de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.