google 01

El dí­a 29 de octubre será un dí­a importante para varias compañí­as. Por un lado, tenemos a Microsoft dispuesta a presentar su nuevo sistema operativo Windows Phone 8 junto a otras novedades importantes, como las tabletas Surface. Pero esa misma jornada será definitiva para los amantes del mundo Google. Y es que la compañí­a de Mountain View también tiene previsto un evento para la presentación de distintos dispositivos y/o servicios. A estas alturas, la firma no ha querido concretar para que el desfile de productos sea mucho más sorprendente, pero lo cierto es que las filtraciones nos permiten elaborar una idea – aunque sea ligera – de todo lo que podrí­amos ver en esa presentación. Uno de los dispositivos que con toda seguridad se presentará es el Nexus 4, la cuarta generación del smartphone de Google que en esta ocasión podrí­a estar fabricado por la coreana LG. Ahora han florecido nuevos rumores que apuntan a la revelación de un flamante Nexus Tablet, pieza que podrí­a estar fabricada por Samsung, un aliado histórico de Google.

lg google nexus 01

Sí­, aparte del rumoreado LG Nexus 4, la compañí­a también habrí­a optado por la fabricación de una tableta de hasta 10 pulgadas, cuya fabricación habrí­a corrido a cargo de Samsung. Se tratarí­a del nuevo Samsung Nexus Tablet, una pieza que nadie esperaba pero que muy pronto podrí­a estar en las tiendas y más concretamente en el Google Play, la tienda oficial de la firma. Si todos estos rumores son ciertos, la nueva tableta de Samsung junto a Google podrí­a contar con una pantalla multitáctil de 10 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1600 pí­xeles y una densidad de hasta 300 pí­xeles por pulgada. Funcionarí­a, lógicamente, a través del sistema operativo Android y lo harí­a mediante la versión 4.2. De hecho, lo más probable es que la firma aproveche para presentar esta nueva edición de la plataforma, que llegarí­a integrada en este dispositivo, pero también en el nuevo smartphone de LG que también se darí­a a conocer en el mismo evento.

Algunos medios como The Next Web apuntan a que el nuevo tablet de Samsung se llamarí­a Nexus 10, pero lo cierto es que todaví­a no ha sido posible concretar qué denominación tendrá. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el próximo martes para conocer todos estos detalles y para confirmar la ficha técnica del resto de dispositivos. Para empezar, hay que decir que en el escenario de Google también podrí­a aparecer el nuevo Nexus Tablet de Google en su versión de 32 GB, equipado con conexión HSPA+ adicional al Wifi.

El LG Nexus 4, por su parte, contarí­a con una gran pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 768 x 1280 pí­xeles. Llegarí­a equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro A9Q8064 de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este potencial se combinarí­a con una memoria RAM de hasta 2 GB y con 16 GB de almacenamiento. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de ocho megapí­xeles, aunque en la parte frontal nos encontrarí­amos con una cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles, preparada para las videollamadas. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 2.100 miliamperios, pero todaví­a está determinar qué autonomí­a podrí­a ofrecer a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.