denon avr-1713

Al Denon AVR-1713 solamente le falta un televisor, un lector Blu-ray 3D y un conjunto de altavoces para conformar un completo sistema de cine en casa. Este receptor A/V ofrece 5.1 canales y es capaz de descodificar sonido envolvente en alta definición en DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Es una configuración de amplificador discreto con un disipador térmico de aluminio de gran tamaño. Suministra una potencia de salida RMS de 5 por 80 vatios. Integra un sintonizador de radio en FM y puede memorizar hasta 56 presintoní­as.

Tiene cinco entradas HDMI (una de ellas en el frontal) y una salida HDMI; la versión de HDMI es compatible con ví­deo 3D, tiene un canal de audio de retorno y reescala ví­deos hasta 1080p. La señal de ví­deo 3D pasa hasta el televisor incluso cuando este receptor de Denon está en modo de espera. Y la sincronización del audio con los labios de los personajes es automática, algo útil, sobre todo cuando se reproducen ví­deos procedentes de las redes de intercambio de ficheros.

denon avr-1713

Desde el puerto USB es posible escuchar directamente canciones en formatos de alta calidad como FLAC HD. El USB admite llaves de memoria, lectores MP3, discos duros externos, un iPod o un iPhone. Igualmente, este Denon puede reproducir música en streaming desde Internet o también desde un ordenador o cualquier dispositivo compatible DLNA 1.5. Para ello, cuenta con un puerto Ethernet. Los ficheros de audio pueden ser MP3, WMA, AAC (sin protección DRM), FLAC y WAV. También puede acceder a más de 12.000 emisoras de radio por Internet. En lugar de Wi-Fi, los ingenieros de la casa se han decantado por la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, apta para iTunes y los dispositivos con iOS.

La conectividad de Denon se completa con dos entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio digital coaxial, dos entradas de audio estéreo, una salida preamplificada para subwoofer, y una salida para auriculares en jack estéreo (6,3 mm). Aunque trae su propio mando a distancia, en la tienda Apple App Store está disponible gratis la aplicación de control Denon Remote App, válida para el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Este equipo ofrece muchas facilidades para su instalación. El fabricante ha incluido un sistema de instalación automática que detecta los altavoces que están conectados, de qué tamaño son, y cuál la frecuencia de corte óptima. El usuario sólo debe conectar el micrófono que viene dentro del paquete y seguir las instrucciones, paso a paso. El sistema calcula y aplica, en función de la sala donde va instalado, los retardos y los niveles correspondientes. Esto se completa con un sistema de calibración con ecualizaciones preconfiguradas para hasta ocho puestos de visionado. También ofrece una función de control dinámico de volumen con tres modos: nocturno, madrugada y diurno. Es posible encontrar en las tiendas el Denon AVR-1713 a un precio de venta al público de 560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.