Apple evento

Apple volverá a abrir su teatro mañana para presentar nuevos productos. Como siempre, la convocatoria se ha hecho sin aclarar cual es su propósito, pero parece claro que la estrella va a ser la versión en miniatura de su tableta, el iPad, a la que de momento llamamos iPad mini. Sin embargo, parece que la compañí­a de la manzana puede tener más de un as en la manga. La rumorologí­a en torno a Apple siempre es enorme, pero en las últimas ocasiones parece que ha sido más precisa que nunca.

iPad mini

Sin duda el punto más claro de la presentación. Sabemos hasta cuando empezará a venderse, el 2 de noviembre. Una tableta de 7,85 pulgadas de pantalla, que contará con el nuevo conector que ha creado la marca: el Lightning. Se presentarán hasta 16 versiones de esta tableta, dependiendo de si cuenta con conexión 3G o sólo WiFi, y con memorias internas entre los 8 y los 64 GB. Su precios variarán de manera notoria dependiendo de sus caracterí­sticas, y oscilarí­an entre los 250 y los 650 dólares.

iPad-Mini

Otro punto determinante a favor de este lanzamiento serí­a la aparición de una nueva versión de lector de libros de Apple: iBooks 3. Orientar este terminal también como lector de libros electrónicos servirí­a para plantar cara a Amazon y sus Kindle, lí­deres en este mercado.

iPad 3.5

Es un rumor reciente pero con bastante credibilidad. Los de Cupertino podrí­an presentar una nueva versión del iPad tradicional equipado con el nuevo conector de Apple. No serí­a una nueva generación de la tableta, sino una pequeña actualización del modelo que presentaron hace apenas unos meses, el 7 de marzo.

ipad 3.5

Además del conector, el nuevo modelo podrí­a presentar alguna pequeña mejora, para hace más atractiva su compra. Una pequeña mejora en la resolución de la pantalla o una mejora del LTE son las opciones más probables. El precio serí­a similar, y no hay ninguna información sobre el nombre que podrí­a tener este dispositivo.

MacBook air con pantalla retina

La mitad de la gama de MacBook tiene pantalla retina, la otra no. Las ventas del MacBook Air están siendo muy satisfactorias para Apple, pero resulta extraño que no haya uniformidad entre sus modelos en lo que a avances técnicos se refiere. Y es que parece que eso es de lo que va precisamente el evento de mañana, de actualización. Los rumores apuntan a que esta lí­nea de ordenadores portátiles puede subirse al carro de las pantallas de altí­sima resolución, pero no tienen tanta credibilidad como los que hablan de la actualización de las tabletas.

Nuevos iMac y Mac Mini

En este caso parece que hablamos más de una necesidad que de una información con cierta credibilidad. Varios medios de Internet han hablado de que mañana podrí­amos ver una nueva generación de los ordenadores de sobremesa de Apple de menor envergadura o con mejor resolución de pantalla. Ampliar la capacidad de memoria es otro de los puntos sobre la mesa.

iMacs

A pesar de que las informaciones no son demasiado detalladas, hay un elemento poderoso a su favor: el tiempo. La última generación de iMac se presentó hace casi un año y medio, en mayo de 2011. En términos de mercado tecnológico ha pasado una eternidad. Con el Mac mini la situación es similar, hace bastante más de un año que vimos la última generación, por lo que parece claro que si la renovación de estos equipos no sucede mañana, no se prolongará en el tiempo mucho más.

El evento de Apple en California comienza mañana a las 10 de la mañana hora local, las 19:00 horas en España, y en tuexperto.com lo seguiremos en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.