Nokia Lumia 920 02

Si todos los pronósticos se cumplen, el Nokia Lumia 920 pronto estará en el mercado. De hecho, junto a su hermano menor, el Nokia Lumia 820, podrí­an ponerse a la venta desde los primeros dí­as de noviembre, justo después de que Microsoft haya presentado la última versión de su plataforma para móviles: Windows Phone 8. Hasta que llegue ese momento, tiendas y operadoras tendrán que ponerse las pilas para ir preparando el lanzamiento. Lo sabemos porque acaban de filtrarse unos ví­deos de formación para los trabajadores de la operadora americana AT&T. En estas imágenes, que ahora ya forman parte del universo de ví­deos de YouTube, se explica a los alumnos el funcionamiento del dispositivo y de sus distintas funciones, que no son pocas, para que puedan contarlo y mostrarlo de manera precisa a los futuros compradores. Estas grabaciones permitirán al resto de mortales conocer de cerca y de una forma muy básica el funcionamiento de este teléfono móvil. ¿Te apetece explorar el corazón del terminal?

La formación está compuesta por tres ví­deos sencillos de uno a dos minutos que muestran la actividad de algunas de las aplicaciones más relevantes. De esta manera, nos resultará sencillo ver de qué manera funciona City Lens, carga inalámbrica, enví­o a través de NFC, la tecnologí­a Pureview de la cámara fotográfica y la PureMotion HD, integrada en la pantalla para mejorar con creces la visualización en situaciones complicadas: a pleno sol y al aire libre. La operadora AT&T está empleándose a fondo para uno de los lanzamientos más esperados del año. De hecho, todo hace pensar que la compañí­a tendrá la exclusividad del dispositivo durante seis largos meses. No pasará lo mismo en España. Aquí­ el terminal se distribuirá en formato libre, pero también a través de las principales operadoras del paí­s. Por ahora estas cuestiones todaví­a permanecen en el más estricto de los secretos, de modo que tendremos que esperar para conocer al detalle los planes de precios y tarifas de las operadoras.

De este nuevo smartphone llama la atención la gran cantidad de aplicaciones y funciones inteligentes que llegan preinstaladas en el teléfono. Una de las más interesantes y sobre la que ya hemos hablado largo y tendido es Nokia City Lens, herramienta que nos permitirá encontrar lugares de interés al empuñar la cámara fotográfica del teléfono sobre cualquier calle de nuestra ciudad. Resulta igual de interesante el nuevo sistema de carga inalámbrica. Y es que junto al Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 han aparecido unas nuevas almohadas de Fatboy capaces de cargar la baterí­a del dispositivo sin necesidad de cables. Los usuarios también podrán disfrutar largo y tendido de las funciones NFC para transferir contenidos de un dispositivo a otro o para realizar pagos con el móvil.

Las tecnologí­as Pureview y PureMotion HD son tan importantes como cualquiera de las funciones anteriormente mencionadas. La primera se presentó en el Nokia 808 Pureview, equipado con una gran cámara fotográfica. Nokia decidió integrar estas funciones a todos sus dispositivos de gama alta para una captura fotográfica de altí­sima calidad. Lo mismo ocurrió con la PureMotion HD, una tecnologí­a que ya está prácticamente en todos los smartphones de nivel para mejorar de manera significativa el rendimiento de la pantalla.

El Nokia Lumia 920 podrí­a tener un precio aproximado de 650 euros en formato libre. Si todo va bien, estarí­a disponible a partir de la primera semana de noviembre, pero tendremos que ser cautos y esperar hasta la confirmación de la propia Nokia. Lo más probable es que también podamos adquirirlo bajo subvención, mediante pago a plazos o programa de puntos con operadoras como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.