iPad|18 Octubre 2012 9:30 am

Apple prepara un renovado iPad 4 para mediados de 2013


iPad 4

Faltan muy pocos días para que la firma californiana Apple nos sorprenda con el lanzamiento de un esperado iPad Mini. Y aunque por ahora solo trabajamos sobre hipótesis, la gran cantidad de rumores vertida sobre este producto nos hace pensar que, como en otras ocasiones, estamos definitivamente en lo cierto. Cuando todavía no han cesado todas las informaciones sobre la tableta de 7,85 pulgadas que la firma pretende presentar el próximo martes 23 de octubre, algunos medios se han dispuesto a revelar las intenciones de Apple a largo plazo. Y es que según explica Digitimes, la propietaria de la saga iPad ya se ha puesto en contacto con distintos proveedores para poder presentar el nuevo iPad 4 a mediados del próximo año 2013. Coincidiendo con el calendario habitual de lanzamientos de Apple, la de Cupertino estaría pensando en una tableta con dos chips LED. Se avecinan cambios importantes en uno de los tablets más importantes del panorama tecnológico.

iPad 4 02

Digitimes, una fuente comúnmente relacionada con Apple, ha explicado que según informaciones directamente filtradas por fuentes de la cadena de suministro de la compañía, esto es, los proveedores, la firma ya estaría preparando la próxima generación de su dispositivo. Y aunque nos parezca que estamos ante un proyecto a muy largo plazo, ya se sabe que en asuntos tecnológicos los motores de estas grandes empresas nunca pueden permanecer parados. Los mismos proveedores afirman que Apple tiene una idea muy clara sobre el futuro de su tableta, de manera que ya ha dado órdenes para que la cadena de desarrollo y fabricación se ponga en marcha lo antes posible. Finiquitado el proyecto del famoso iPad Mini, Apple ya estaría en disposición de centrar todos sus esfuerzos en su próxima tableta. Y es que para la ocasión, la firma piensa en introducir algunas mejoras de lo más relevantes.

ipad mini 01

Si estos nuevo rumores se confirman, el próximo iPad contaría con una pantalla del mismo tamaño que las anteriores: 9,7 pulgadas, para ser concretos. Esto no impediría la integración, por parte de Apple, de múltiples mejoras en el mismo terreno. Y es que según explican estas fuentes, la pantalla vería simplificada la cantidad de unidades LED que están detrás del panel (unas 84) para iluminar correctamente el fondo de la pantalla. Apple es consciente de que esta tecnología está consumiendo con demasiada intensidad la autonomía del aparato. El iPad 4 que se presentará en 2014 contaría con dos chips LED que harían las mismas funciones que la tecnología anterior y además permitirían reducir el consumo de energía y ofrecer más espacio en el interior del aparato. Así, Apple estaría en disposición de aumentar el tamaño de algunas piezas tan importantes como el procesador o la batería, definitivas para asegurar el buen rendimiento del terminal. Además de incrementar el potencial del aparato y la gestión de sus funciones y aplicaciones nativas, el nuevo iPad 4 podría ver extendida de manera considerable su autonomía, que es el talón de Aquiles de todos los fabricantes.

Etiquetas:

Dejar un Comentario