iPad Mini 011

¿Qué pasa con el nuevo iPad Mini? ¿Qué es lo que se cuece en la sede de la firma californiana? Pues bien, en estos momentos todaví­a no tenemos datos oficiales. Ni tan siquiera hemos recibido ninguna confirmación sobre un probable evento que deberí­a producirse en breve y que darí­a el pistoletazo de salida al lanzamiento de un dispositivo muy esperado: ese tablet de bajo coste que entrarí­a a competir con piezas tan interesantes como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Pero, ¿qué hay de nuevo? Pues bien, los rumores que ahora llegan a los medios tecnológicos no son nada optimistas con respecto a un inminente lanzamiento del aparato. Según el medio Business Journal, fuentes cercanas a la compañí­a han revelado un más que probable retraso en la puesta de largo de la tableta, lo que afectarí­a a los eventos programados, siempre hipotéticamente, para las próximas jornadas.

ipad mini 01

Si has seguido de cerca todos los rumores relacionados con el iPad Mini, sabrás que hace apenas unos dí­as indicamos que las invitaciones al evento de Apple tendrí­an que ser enviadas antes del 10 de octubre. Como habrás podido comprobar, todaví­a no contamos con ninguna invitación a dicha conferencia de prensa. Y ya estamos a 15 de octubre. El medio en cuestión ha indicado que un inversor principal de Apple le ha comunicado que distintas fuentes han descartado la convocatoria inmediata, confirmando así­ un hipotético retraso que estarí­a haciendo, en lo sucesivo, un pelí­n más larga la espera. Ha sido el propio medio Digitimes, í­ntimamente conectado con la actualidad de Apple, el encargado de confirmar que el iPad Mini, en efecto, se está retrasando por momentos. ¿Estaremos ante un retraso o ante una nueva desaparición de un dispositivo que ha sido rumoreado hasta la saciedad?

Todo es posible con Apple como maestra de ceremonias, pero lo cierto es que los medios más reputados han confirmado la existencia de la tableta. El Wall Street Journal informó esta misma semana de que la firma de Cupertino habí­a encargado la fabricación de más de 10 millones de tabletas a sus proveedores asiáticos.

iPad Mini 03

Lo cierto es que a estas alturas no han trascendido informaciones que puedan explicar la razón o razones por las que Apple habrí­a tenido que retrasar la presentación, y por ende el lanzamiento, del iPad Mini. En las últimas semanas, distintos rumores han apuntado a un retraso en la fabricación del nuevo iPhone 5 por culpa de las protestas de los trabajadores en las fábricas Foxconn, proveedor principal de Apple. No hay que olvidar que la compañí­a, junto a otras empresas, también estarí­a colaborando en la fabricación de los nuevos iPad, de manera que el retraso de la pieza también podrí­a afectar directamente a la producción de estos dispositivos. Pero no hay que especular. Estaremos pendientes de cualquier información relacionada con este iPad Mini que podrí­a representar un golpe de efecto importante en la liga de las tabletas de bajo coste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.