nokia lumia 510 01

Podrí­a llamarse Nokia Lumia 510 y ser uno de los futuros lanzamientos de Nokia. En los últimos dí­as hemos tenido algunas pistas sobre su existencia, pero lo cierto es que la firma de Espoo todaví­a no se ha animado a confirmar su ficha técnica de especificaciones. De hecho, lo más probable es que el teléfono se dé a conocer en las próximas semanas, teniendo en cuenta que Nokia estarí­a preparando su despliegue en el mercado asiático y concretamente en China, para dar el pistoletazo de salida al nuevo perí­odo navideño que se acerca. Más adelante, justo a principios de 2013, la compañí­a finlandesa podrí­a presentar el teléfono en el resto de mercados, lo que incluirí­a buena parte de los paí­ses europeos y por ende, el mercado español. El ví­deo que verás a continuación nos ofrece una nueva perspectiva del teléfono, puesto que hasta este momento solo lo habí­amos podido ver en fotografí­as de baja calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=dkKLmiANibs

El dispositivo muestra, ante la cámara, un cuerpo sólido y compacto, equiparable al de teléfonos como el Nokia Lumia 610 o el Nokia Lumia 710, etiquetados dentro de la gama de smartphones más básica de esta familia. El teléfono que se ve en las imágenes luce una carcasa de color negro y en la parte trasera queda rematada por un acabado en plástico mate de la misma tonalidad. De hecho, como ya te hemos indicado al principio, Nokia estarí­a tratando de sacar este dispositivo al mercado para seguir nutriendo su catálogo de teléfonos móviles inteligentes más económicos, así­ que no es nada extraño que los materiales con los que está compuesto este dispositivo sean bastante más sencillos que los que cuentan con una carcasa de policarbonato. Pero, ¿cuáles son las prestaciones técnicas de este Nokia Lumia 510?

nokia lumia 510 02

Pues bien, para empezar tenemos que indicarte que todaví­a no se conocen de manera oficial. Todas las descripciones que ahora podemos ofrecerte tienen que enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor. En cualquier caso, debes saber que el teléfono podrí­a presentarse con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas y un procesador interno mononúcleo, funcionando a 800 MHz. Se estima que contará con 4 GB de memoria interna para almacenar contenidos del usuario (fotos, música, documentos, aplicaciones…) y hasta 256 MB de RAM, imprescindibles para un buen rendimiento. Todaví­a no se han filtrado datos sobre el sensor de la cámara fotográfica, pero todo hace pensar – según las imágenes de este ví­deo – que el sistema no contará con flash LED. Si todos estos rumores son ciertos, el Nokia Lumia 510 podrí­a venderse por 150 dólares, unos 115 euros al cambio actual.

Lo más probable, como decí­amos al principio, es que el teléfono se presente primero en China. Más tarde, a principios del año que viene, Nokia podrí­a plantearse extender su lanzamiento al resto del mundo. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.