googles

Google sigue siendo, le pese a quien le pese, el auténtico gigante de las búsquedas de Internet. En las últimas semanas, la compañí­a de Mountain View ha sido noticia gracias a Apple, gracias al lanzamiento fallido, por parte de la californiana) de Apple Maps en sustitución a Google Maps, el celebrado servicio de mapas que de un tiempo a esta parte se ha convertido en herramienta imprescindible para la gran mayorí­a de usuarios, tanto para los dispositivos de sobremesa, como para los tablets o los smartphones de bolsillo. El caso es que mientras Apple capea el temporal, Google sigue su caminito de éxitos y descartes. Lo decimos porque la compañí­a acaba de publicar un comunicado en el que relata la Operación Primavera, un proyecto que incluye la eliminación y configuración de servicios que ya no son válidos o que ya no tienen sentido por sí­ mismos. Lo que empezó en septiembre de 2011 se fragua ahora con la reducción de algunos proyectos adicionales en pleno otoño. Así­ lo ha explicado hoy Google en su blog.

boton google

No son pocos los servicios que ha clausurado Google en los últimos tiempos. Desde el pasado año 2011, la firma habrí­a fulminado hasta 60 servicios distintos. Y aunque han desaparecido herramientas profesionales como Classic Plus, AdSense y Places Directory para la plataforma Android, también han experimentado modificaciones Picasa y Google Drive. Y es que según ha explicado la firma en su blog, a partir de ahora ambos servicios quedarán vinculados. A partir de ahora, los clientes tendrán hasta 5 GB de almacenamiento en la nube para guardar fotografí­as. Por otra parte, también tenemos que indicar que desaparecen los informes sociales del servicio +1 que hasta ahora ha funcionado para calcular qué actividad tienen las páginas web que aparecen en los resultados de Google. Como ya debes saber, esta información serví­a para alimentar las analí­ticas que ofrece esta compañí­a a través de Google Analytics. Pero luego hay más.

También se reconfigura AdSense para Feeds, puesto que a partir de ahora los editores que quieran incluir publicidad en las páginas tendrán que hacerlo a través de FeedBurner. Se han eliminado opciones de las hojas de cálculo y a partir del próximo 15 de octubre, se modificarán muchos más servicios. De los que se han mencionado en la página hay que tener en cuenta los siguientes: Google News, Google Trends y Place Directory para el sistema operativo Android. De hecho, todas las herramientas que tengan relación alguna con los mapas se materializarán en la aplicación Google Maps, descargable en la tienda de aplicaciones Google Play y preinstalada en la gran mayorí­a de smartphones que funcionan con Android. En noviembre desaparecerá Google Classic Plus, herramienta que permití­a la integración de imágenes en el fondo de la página de búsquedas, Google.com, aunque desde el 16 de octubre el sistema ya no guardará más fotografí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.