Sony baterí­a externa

Sony ha sorprendido al mundo tecnológico con la presentación de distintos teléfonos móviles inteligentes, dentro de la nueva gama Xperia. Más allá de estas revelaciones, muy importantes para el posicionamiento de Sony Mobile a nivel global, la firma japonesa ha querido dar a conocer un componente o accesorio muy interesante para los usuarios preocupados por la autonomí­a de sus terminales. Nos referimos a una nueva baterí­a externa que se presenta como una solución importante para los usuarios que siempre están de un lado para otro y que necesitan cargar su terminal en más de una ocasión en un dí­a. De esta manera, Sony ya ha indicado que la compañí­a tiene la firme intención de presentar una nueva lí­nea de baterí­as pequeñas, planas y externas (aquí­ la procesión irá por fuera) para disfrutar de una autonomí­a superior estemos donde estemos. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas técnicas de las nuevas baterí­as de Sony Mobile?

Sony Xperia T 021

La firma ubicada en Tokio presentó distintos modelos. Uno de los más interesantes, sin lugar a dudas, tiene una capacidad de 7.000 miliamperios y permite la carga (como todos) a través de un puerto USB. Es ultradelgada, puesto que cumple con unas medidas de 130,6 x 70,4 x 12,9 milí­metros y pesa alrededor de 198 gramos. Aunque es bastante más pesada que un teléfono móvil, sus medidas son muy parecidas a una pieza como el Sony Xperia T, por ejemplo, dispositivo que puedes ver en la imagen superior. En cualquier caso, debemos indicar que la baterí­a en cuestión tiene capacidad para realizar tres cargas completas, una capacidad asombrosa que nos permitirá disfrutar de una experiencia más que provechosa. Bastará con llevar siempre preparada esta segunda baterí­a para utilizar su energí­a en cualquier momento de apuro, mediante dos puertos USB a 2,1 amperios. Pero esta no es la única propuesta que tiene Sony para sus clientes.

En principio, según ha anunciado el portavoz de Sony, Jin Tomihari, también se dará a conocer toda una serie de baterí­as externas en distintas capacidades. Habrá otras opciones más sencillas de 3.500 y 2.000 miliamperios, en distintos colores y formatos. De hecho, se espera que las más reducidas tengan un formato cilí­ndrico y puedan viajar, junto a sus propietarios, como un rotulador en cualquier bolsillo.

Por ahora, las baterí­as han sido presentadas para el mercado japonés. Allí­ se venderán a partir de este mes de octubre por unos 30 dólares, alrededor de 23 euros al cambio actual, aunque habrá que ver qué precio tendrán en nuestro paí­s cuando salgan definitivamente al mercado español. Según la ficha técnica de estas piezas, la baterí­a de 3.500 miliamperios, por ejemplo, podrá ser utilizada durante más de 500 cargas. El proceso de carga completa puede durar alrededor de 130 minutos, un tiempo un poco más largo si lo comparamos con la agilidad de la carga a través de una toma de pared.

En cualquier caso, es posible que durante las próximas semanas, justo antes de que termine el año, las nuevas baterí­as externas y portátiles puedan aparecer en la tienda oficial de Sony para combinar con los flamantes terminales que Sony Mobile pondrá muy pronto a disposición de los clientes españoles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.