samsung galaxy s3 04

Son buenas noticias, sin lugar a dudas, para todos aquellos usuarios que tengan en sus manos un Samsung Galaxy S3. Y es que las últimas informaciones relevan que la firma coreana Samsung ya tiene prácticamente listo el calendario de actualizaciones a la nueva versión de Android para sus terminales de cabecera. Uno de los más importantes, como comprenderás, es el Samsung Galaxy S3, un dispositivo que ya está en el mercado desde el pasado mes de mayo pero que todaví­a funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la penúltima versión que ha presentado Google de su sistema operativo para móviles inteligentes. El caso es que a estas alturas, estamos en disposición de confirmar que algunos usuarios del Samsung Galaxy S3 ya han empezado a recibir su correspondiente ración de Android 4.1 Jelly Bean, la edición más novedosa que por ahora tienen a su disposición los clientes de Android. Pero esto no es todo lo que tenemos que decir sobre las actualizaciones que llegarán en breve.

samsung galaxy s3 14

Está claro, según las declaraciones de la propia Samsung, que el primer terminal en recibir Jelly Bean será el Samsung Galaxy S3, buque insignia oficial de la compañí­a. De hecho, han sido muchos ya los usuarios europeos que han levantado la mano para anunciar que ya han recibido su correspondiente paquete de datos para actualizar a esta nueva versión. Sí­, algunos paí­ses europeos han sido los primeros en testar Android 4.1, lo que podrí­a anunciar un aterrizaje inminente en nuestro paí­s. Todo se verá. De momento, Samsung España no ha emitido declaraciones oficiales que puedan hacernos pensar en una llegada inmediata. Estaremos atentos, y pedimos vuestra colaboración en la sección de comentarios, para ir comprobando en qué estado se encuentra el estado de actualización a Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 en nuestro paí­s. Pero, ¿qué hay acerca del resto de terminales que también se encuentran en lista de espera?

Pues bien, a estas alturas ya tenemos un listado de todos aquellos dispositivos, ya sean smartphones o tablets, que con toda probabilidad serán capaces de llevar a cuestas el paquete de gominolas del robot verde. Todas las versiones, cómo puedes imaginar, han sido revisadas por Samsung para incorporarles la clásica interfaz TouchWiz, con todo el trabajo – y tiempo – que esto supone. Así­ no es extraño que la coreana se tome un tiempo en llevar a cabo las actualizaciones y por ende, satisfacer a sus clientes más exigentes.

Samsung Galaxy Ace 2 01

Pero vayamos al grano. Y es que Samsung no se ha conformado con añadir unos pocos dispositivos a la lista de futuros actualizados, lo que llenará de alegrí­a a los usuarios que están deseando contar con la últimí­sima versión de Android. Los teléfonos susceptibles de ser actualizados en breve son los siguientes: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy S2 LTE, Samsung Galaxy Music, Samsung Galaxy Chat, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S DUOS. Finalmente, los tablets que también contarán con Android 4.1 serán estos: Samsung Galaxy 2 7.0, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy Tab 7.0.

Roto el hielo con la actualización del Samsung Galaxy S3, los primeros paquetes de datos podrí­an hacer su aparición triunfal para el resto de teléfonos y tabletas. Aquí­ tienes la sección de comentarios para ir comentando la jugada. Y tú, ¿qué dispositivo estás deseando actualizar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.