HP Pavilion Sleekbook 14

HP ha presentado varios modelos de portátiles que llegarán junto a Windows 8. Se trata de los modelos HP Envy m4, HP Pavilion Sleekbook 14 y HP Pavilion Sleekbook 15. Estos equipos llegarán al mercado estadounidense a partir del 26 de octubre y contarán con unas especificaciones que los alejan ligeramente de los ultrabooks. Todaví­a no se han ofrecido datos concretos sobre la fecha de salida y su precio en España, aunque si se sigue la lógica imperante podrí­amos estar hablando de unos 850 euros para el HP Envy m4, 500 euros para el HP Pavilion Sleekbook 14 y 560 euros para la versión de 15 pulgadas.

El primero de estos equipos, el HP Envy m4, es un dispositivo que se queda a un paso de poder ser considerado un ultrabook. Cuenta con una pantalla de 14″ y una resolución básica de 1.366 x 768 pixels e incorpora procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5 de la tercera generación (de momento no sabemos los modelos concretos). La configuración básica incluirá una memoria RAM de 4 GB.

En cuanto al almacenamiento, la configuración básica del equipo contará con un disco duro de 500 GB (uno de los motivos por los que no nos atrevemos a considerarlo un ultrabook). HP también ofrecerá la posibilidad de contar con un disco duro de hasta 1 TB o de optar por una memoria SSD, que acelera los tiempos de inicio de sistema y de acceso a disco. En cuanto a sus dimensiones, serán de 339.3 x 235.7 x 19.81 milí­metros y contaremos con un peso contenido de 1,75 kilos que permitirá transportar el equipo sin mucha dificultad. Para mejorar sus capacidades multimedia incorporará el sistema de sonido Beats Audio.

HP Envy m4

En cuanto a los portátiles HP Sleekbook 14 y HP Sleekbook 15, los dos modelos cuentan con una diferencia clara. El modelo de 14″ opta por un procesador de AMD, mientras que en el caso del HP Sleekbook 15 con pantalla de 15,6″ incorporará un procesador de la familia Intel Core. Uno de los mayores atractivos de estos portátiles es la presencia de una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels.

Su capacidad de almacenamiento será de hasta 1 TB en formato de disco duro, aunque se espera que la compañí­a estadounidense también ofrezca la posibilidad de integrar una tarjeta SSD. Para los usuarios que quieran aprovechar al máximo las posibilidades multimedia de estos equipos, las configuraciones más avanzadas incluirán la capacidad de integrar una tarjeta gráfica con mayor potencia que la que permiten los gráficos integrados de Intel y AMD (aunque todaví­a no se ha desvelado el modelo).

En el campo de las conexiones, contaremos con dos puertos USB 3.0 (un protocolo que multiplica por diez la velocidad de transferencia del USB 2.0) y una conexión HDMI. Estos nuevos portátiles llegarán al mercado con la salida del sistema operativo Windows 8, un sistema que debe suponer la evolución de Windows desde las plataformas de escritorio tradicionales hacia una interfaz más moderna. Los precios de las nuevas propuestas de HP estarán alrededor de los 850 euros para el HP Envy m4, 500 euros para el HP Pavilion Sleekbook 14 y 560 euros para la versión de 15 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.