denon avr-2313

El Denon AVR-2313 es un interesante receptor multicanal que suministra una potencia de salida RMS de 7 por 105 vatios. Se le pueden conectar dos subwoofers a las correspondientes salidas preamplificadas. Tiene seis entradas HDMI, una de ellas en el frontal, y dos salidas HDMI, que pueden operar simultáneamente. Las conexiones HDMI pueden transmitir datos cuando el equipo está en modo de espera, e incluso reescalar ví­deos hasta 4K. Y es que ésa es precisamente una de las grandes virtudes del equipo. Reescala cualquier fuente (analógica o digital) no sólo hasta 1080p, sino hasta 4K (el cuádruple de Full HD). Aparte, puede descodificar formatos avanzados de sonido multicanal como DTS-HD Master Audio, Dolby True-HD y Dolby Pro Logic IIz.

El Denon AVR-2313 presenta una entrada de audio auxiliar en el frontal, donde es posible conectar cualquier lector de audio portátil. También en el panel delantero está el puerto USB 2.0 con capacidades de reproducción directa de la música almacenada en una llave de memoria o un reproductor MP3. Ese puerto USB también es compatible con un iPod o un iPhone, tanto para leer música como para recargar la baterí­a del dispositivo de Apple. Cuenta con una función que mejora la calidad de la música comprimida.

denon avr-2313

Se trata de un receptor multicanal con capacidad de comunicación en red, en concreto, a través de Ethernet. Así­ puede acceder a las emisoras de radio por Internet, aunque igualmente incorpora un sintonizador de radio en FM. Además, puede acceder a otros servicios de Internet, como las fotos de Flickr o la música en streaming de Spotity o Last.fm. Además puede formar parte de redes domésticas; de hecho, puede reproducir archivos de audio y fotografí­as desde ordenadores y otros dispositivos compatibles con DLNA 1.5. Por cierto, admite formatos de audio de alta calidad como FLAC HD.

El fabricante ha adquirido la costumbre de incluir la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple en sus receptores A/V, y el AVR-2313 no podí­a ser menos; así­ puede reproducir en streaming la colección de música de un iPad, un iPod, un iPhone o de la colección de iTunes. Asimismo, la conectividad de este Denon se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, seis entradas de audio analógico, salidas de altavoz para 7 canales, salidas de previo para 7.2 canales y una salida para auriculares. Permite sonorizar una segunda zona de la casa, con la misma música que la zona principal o son otra distinta.

Hay una aplicación gratuita para iOS y Android, llamada Denon Remote, que convierte el smartphone en un completo mando a distancia táctil. De todos modos, viene equipado con un mando a distancia bastante claro, que facilita una selección muy rápida de las fuentes. En la base hay cuatro botones coloreados, para elegir rápidamente el modo de sonido: pelí­cula, música, juego o puro (fuente directa). Resulta muy sencillo de calibrar, gracias al asistente de instalación, con instrucciones paso a paso en forma de gráficos. Antes de iniciarlo, hay que conectar el micrófono suministrado al aparato para efectuar una correcta calibración, de forma que el sonido se adapte a las condiciones del salón. El Denon AVR-2313 está disponible a un precio de venta al público de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.