GH3

Panasonic ha enseñado la Lumix GH-3, su cámara más avanzada hasta el momento. Por el diseño y concepción parece una cámara réflex, pero se trata de una máquina sin espejo con objetivos intercambiables. Sus prestaciones están a la altura de las cámaras de gama media-alta de otros fabricantes, aunque dotada de una personalidad especial. La marca japonesa se ha decidido a incorporar una de las prestaciones más de moda, la conexión WiFi, que ofrece multitud de posibilidades.

La Lumix GH-3 cuenta con un sensor LIVE MOS de 16 megapí­xeles, con un rendimiento medio en cuanto a sensibilidad. Puede alcanzar los ISO 12.800, elevándose a ISO 25.600 si recurrimos al modo forzado. No es un mal valor, pero no está a la altura de las cámaras más avanzadas del mercado. No obstante, en este aspecto es más importante el control del ruido a altas sensibilidades que obtener el número más alto.

GH3

Una de las ventajas de contar con espejo y partes móviles es mejorar la velocidad de la ráfaga. Puede disparar hasta seis tomas por segundo en máxima resolución y elevarse hasta las 20 si elegimos una resolución más discreta de cuatro megapí­xeles. Cuenta con un sistema de enfoque mejorado al que han llamado Light Speed AF, que en teorí­a consigue muy buenos resultados incluso con poca luz.

Pero las desventajas de no ser una réflex también son importantes. Como no hay espejo, no podemos ver a través del visor directamente lo que entra por el objetivo. Para esto, hay que incorporar un visor electrónico. El de la GH-3 cuenta con una resolución de 1.744.000 puntos. Es una buena calidad para un visor electrónico, pero no puede mejorar la mejor tecnologí­a en óptica que existe en el mundo: nuestro propio ojo.

El visor se complementa con una pantalla OLED táctil de tres pulgadas de diagonal. A pesar de mejorar la calidad, han mantenido una de las caracterí­sticas que más gustaban de su antecesora, la GH-2: la libertad de movimiento de la pantalla. Puede moverse hasta 180 grados en horizontal y hasta 270 en vertical. De esta manera, es más fácil encuadrar fotos en posiciones extrañas o grabar ví­deo. En cuanto a este, la GH-3 puede grabar secuencias en calidad Full-HD (1080 puntos de ancho) a 50 cuadros por segundo.

GH3-3

Pero una de las caracterí­sticas que más gustan es la conexión WiFi. Gracias a esta, la cámara puede conectarse a un ordenador o disco duro sin cables y hacer copias de seguridad automáticas de los archivos. Además, existe la posibilidad de utilizar un teléfono o tableta Android como periférico de la cámara. De esta manera, podrí­amos utilizar el móvil como disparador remoto de la cámara, o una tableta como pantalla auxiliar si estamos grabando un ví­deo. Otra de las caracterí­sticas más a la moda son los filtros creativos. La cámara incluye hasta 14 de estos para personalizar las fotos que acabemos de tomar.

Todaví­a no hay un precio oficial para esta cámara, pero la marca si que ha desvelado algunos detalles. Por una parte, sabemos que estará en las vitrinas de las tiendas a lo largo del mes de noviembre. Además, con la llegada de la cámara, Panasonic ha presentado toda una gama de accesorios como flashes, micrófonos externos y empuñaduras con baterí­a auxiliar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,