Samsung Galaxy Note X 00

La compañí­a coreana Samsung ya tiene en su catálogo la segunda generación del Samsung Galaxy Note. En efecto, el Samsung Galaxy Note 2 fue presentado en el contexto de IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra puntualmente en Berlí­n, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, a la par que profesionales. No cabe la menor duda de que el Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo hecho para triunfar. No en vano, la firma propietaria no ha tenido el menor reparo a la hora de presentar una segunda edición. Y eso que eran muchos los que se alistaron como detractores de las grandes pantallas. Tampoco hay que olvidar que el primero cuenta con un panel de 5,3 megapí­xeles y que el segundo se apunta las 5,5. Son precisamente estas dimensiones las que han generado una palabra nueva: phablet, que ha servido para identificar a todos aquellos dispositivos que están entre las 5 y las 6,5 pulgadas. Demasiadas para ser smartphone, pocas para ser considerado tablet.

Samsung Galaxy Note 2 042

Hoy estamos aquí­ para hablar sobre un dispositivo que todaví­a no ha visto la luz. De hecho, simplemente se trata de un concepto creado por la diseñadora Erica Yusim, la misma que se ha encargado de pensar en cómo podrí­a ser el Samsung Galaxy Note del futuro. Lo ha hecho creando un dispositivo compuesto de hipótesis, cuya existencia no es más que virtual pero que en cualquier caso, nos resulta de gran utilidad para barajar todas las opciones que nos depara el futuro con Samsung. El concepto ha sido denominado Samsung Galaxy Note X y cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 6,3 pulgadas, con una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles. En sus caracterí­sticas internas, el Samsung Galaxy Note X no se queda corto, puesto que se presenta con un procesador Córtex A15 de hasta cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Pero esto no es todo. Y es que el concepto también integrarí­a una memoria RAM de 3 GB y 128 GB de almacenamiento interno, detalles que convertirí­an esta pieza en un auténtico monstruo de la telefoní­a móvil inteligente.

Es cierto que Erica Yusim, la autora de este concepto, no se ha quedado corta en prestaciones, lo que nos hace pensar en un modelo demasiado alejado de la realidad. En principio pesarí­a 220 gramos y tendrí­a unas medidas de 161,9 x 84,9 x 8,9 milí­metros. Lo encontrarí­amos en distintas versiones de 32, 64 y 128 GB, siendo esta última la edición más potente. La cámara fotográfica principal (situada en la parte trasera del dispositivo) tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles e incorporarí­a otras opciones interesantes como el autoenfoque y el Flash LED. La segunda cámara tendrí­a un sensor de tres megapí­xeles, Best Photo, Best Faces y Low Light Shot.

Como no podí­a ser de otra forma, en el apartado de la conectividad el Samsung Galaxy Note X relucirí­a como el que más. Se apuntarí­a conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n (2,4 GHz y 5 GhZ), Wifi Direct, Bluetooth 5.0, USB 3.0, NFC y aGPS con soporte Glonass. Lógicamente, funcionarí­a a través del sistema operativo Android en una futura versión 5.0 y contarí­a con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 4.000 miliamperios.

Está claro, como decí­amos al principio, que estamos ante una recreación que muy probablemente no verá la luz, no estrictamente con la ficha técnica que presenta su creadora. Es posible, sin embargo, que algunas de estas caracterí­sticas avanzadas estén en la mente de los desarrolladores del próximo Samsung Galaxy Note. Cruzaremos los dedos para que así­ sea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.