Samsung Galaxy Pocket Duos 02

Se llama Samsung Galaxy Pocket Duos y es otro de los dispositivos oficiales que ha lanzado la firma coreana Samsung para seguir ampliando su familia de terminales inteligentes, aunque sea a través de la gama más básica, pensada para usuarios que quieren acceder al mundo de la telefoní­a móvil inteligente pero que todaví­a no quieren apostar por un gran smartphone, con todo lo que una adquisición de estas caracterí­sticas supone. En cualquier caso, podemos indicar que el Samsung Galaxy Pocket Duos es un teléfono equipado con un sistema preparado para alojar hasta dos tarjetas SIM. Se trata de un sistema dual que irá fenomenal para aquellos usuarios que dispongan de dos lí­neas y quieran llevarlas en un mismo teléfono para no complicarse la vida. Lo mejor de este dispositivo es que se trata de un smartphone asequible, hecho a medida para aquellos que tampoco quieren gastarse un dineral en comprar un nuevo teléfono móvil.

Samsung Galaxy Pocket Duos 01

El Samsung Galaxy Pocket Duos cuenta con una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas y un procesador interno de un solo núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 832 MHz, lo que le otorga un rendimiento asequible para la tipologí­a de usuarios que utilizará este teléfono. Más allá de estas cuestiones, debemos comentar que el dispositivo cuenta con una memoria interna de hasta 2 GB, lo que nos permitirá guardar fotos, ví­deos y hasta aplicaciones de distinta í­ndole. En la parte trasera nos encontramos con una cámara fotográfica con sensor de 2 megapí­xeles. Tendremos ocasión de tomar fotos, aunque sea en una calidad más bien baja. La cámara ofrece, en este sentido, una utilidad testimonial. Hay que indicar, por otra parte, que el dispositivo es compatible con redes 3G y Wifi, de manera que no tendremos problema alguno a la hora de conectarnos a Internet para consultar el correo electrónico, navegar entre páginas o compartir contenidos en nuestras redes sociales favoritas.

Lógicamente, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android y lo hace mediante la versión 2.3 Gingerbread. A estas alturas no tenemos constancia de que la versión pueda ser actualizada, de manera que tendremos que ser cautos con respecto a esta información. El dispositivo cumple con unas medidas de 103,9 x 57,9 x 12,98 milí­metros y con un peso no superior a 100 gramos. Se trata, como ves, de un teléfono móvil compacto, fácil de llevar en el bolsillo de una manera cómoda, detalle que gustará a los usuarios más prácticos. Conviene indicar, por otra parte, que Samsung ha dotado este teléfono de una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.200 miliamperios. Esto significa, según los datos que podemos ver en su ficha técnica, que el Samsung Galaxy Pocket nos ofrecerá una autonomí­a en conversación de 15 horas (2G) y 6 horas (3G).

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay nada en claro. Sabemos que el teléfono tendrí­a que estar a la venta a partir de este mes de septiembre en la mayorí­a de mercados, aunque por ahora no se ha confirmado ninguna información con respecto a su aterrizaje en España. Sobre el precio, teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de gama básica, lo deseable serí­a que el Samsung Galaxy Pocket no saliera al mercado por más de 120 euros. Veremos, en los próximos dí­as, cuales son las intenciones de Samsung en este sentido y qué ofertas plantean las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.