samsung galaxy note 2

Parecí­a que iba a ser la presentación del Samsung Galaxy Note 2, pero también han llegado otros productos como una novedosa cámara digital Samsung Galaxy Camera, ordenadores con Windows 8…

20:30 Se acaba la presentación de Samsung. Una hora y media exacta ha durado el evento en el que la multinacional ha presentado numerosas novedades. Que puedes leer en orden cronológico inverso a continuación. Y recuerda que de cada uno, publicaremos un artí­culo contando todos los detalles en breves instantes.

20:26 Y esto llega a su final. El último producto. Ordenador notebook Samsung Series 9. Es su ordenador estrella que definen como el más rápido y delgado del mundo. Y que ahora se actualiza al Windows 8.

20:25 Ahora le toca el turno al Samsung ATIV S. Un smartphone de gama alta con Windows 8. Cámara de 8 megapí­xeles. Y compatible con Microsoft Office.

20:21 Samsung ATIV Tablet es una tableta con Windows 8. Respecto a sus medidas se queda en 8,9 milí­metros de grosor, 570 gramos de peso. Y lleva la suite de aplicaciones Microsoft Office preinstalada. Y una cuenta de 7 GB de espacio del disco duro en la nube SkyDrive.

20:20 Samsung ATIV SmartPC Pro es la versión profesional del modelo tableta con teclado extraí­ble.

20:16 Samsung ATIV SmartPC aprovecha las ventajas de un notebook y las de un tablet. Es un tablet con base de teclado que se engancha. Para elegir cómo trabajar, en formato tablet o en formato notebook. Y con Windows 8 en su interior. Pantalla de 11,6 pulgadas y 750 gramos de peso (1,5 kgs con el teclado).

20:12 Todaví­a hay más. Ahora le toca el turno a los primeros productos con Windows 8 en su interior. Samsung aprovecha la feria IFA 2012 para mostrar al público los primeros modelos con el siguiente sistema operativo de Microsoft en su interior.

20:06 Ví­deo a cámara lenta a velocidad de 126 fps. Y, cómo no, también graba ví­deo en alta definición.

20:05 Incluye modos automáticos para usuarios principiantes. Efectos de agua, de luces en la oscuridad, modo automático para cielos azules… La idea es ayudar al usuario novel a hacer fotos con un toque profesional.

20:03 Pantalla de 4,8 pulgadas. Panel HD SLCD. Procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz y 8 GB de memoria interna ampliable.

20:02 Se trata de inventar una nueva categorí­a a caballo entre las cámaras digitales y los smartphones. Como hicieron el año pasado con el Galaxy Note (a caballo entre una tableta y un smartphone).

19:58 Llega la sorpresa. Samsung Galaxy Camera. Zoom óptico 21x y 16 megapí­xeles de resolución en una cámara que reinventa la categorí­a de cámaras digitales. Y es que hablamos de una cámara con Android 4.1. Y conexión 3G, 4G o WiFi para estar conectados con cualquier opción.

19:52 Juegos, aplicaciones profesionales como Autodesk, herramientas creativas… El abanico de posibilidades y aplicaciones que aprovechan el lápiz S Pen es amplio.

19:50 Llega el momento de hablar de aplicaciones que puedan aprovechar las funciones del S Pen. Mañana Samsung celebra otro evento adicional para demostrar las numerosas aplicaciones que están ya preparadas o lo estarán en los próximos meses.

19:47 Ahora están haciendo una serie de demostraciones de las nuevas funciones con un Samsung Galaxy Note 2 en la mano. Escribir una nota mientras se atiende una llamada, recortar un trozo de una foto con el S Pen para pasarlo a cualquier aplicación…

19:42 Incluye una galerí­a de imágenes prediseñadas para sustituir o añadir una imagen cuando se escribe una palabra. Y ponen el ejemplo de la palabra «bebé» que añade un dibujo de un bebé.

19:41 Ahora se pueden añadir comentarios en el dorso de una fotografí­a digital.

19:39 En un e-mail se puede añadir un dibujo, nota con el lápiz S Pen.

19:37 Popup Note es un sistema de notas que se pueden tomar rápidamente

19:35 Air View es una nueva forma de pasar de una aplicación a otra. Con una leve presión del lápiz se puede ver las aplicaciones abiertas y pasar de una a otra.

19:34 Hablamos de 5,5 pulgadas de pantalla Super AMOLED. Y unos escasos 9,4 mm de grosor.

19:33 Han mejorado la sensibilidad del lápiz S Pen para que reconozca mejor los toques en pantalla.

19:29 Estará disponible a partir del próximo mes de octubre.

19:28 Procesador de cuatro núcleos. Android 4.1 como sistema operativo, la última versión de Google.

19:26 Es un poquito más largo que el precedente. El lápiz S Pen ahora permite más funciones para pasar de una tarea a otra.

19:25 Aquí­ está el Samsung Galaxy Note 2. «Te ayudará a encontrar la información más rápido que ningún otro». A expresar tus pensamientos. Y a mostrar tu creatividad. Así­ lo describe el directivo de Samsung.

19:23 JK Shin, máximo responsable de la división de móviles de Samsung, sale al escenario. «Hace un año reinventamos las categorí­as al presentar el Galaxy Note«. «Todos tenemos un toque de creatividad en nuestro interior».

19:20 «Recreate Berlin» es un ví­deo hecho por varios artistas con imágenes de la ciudad alemana. Y que se muestra a continuación. Un ví­deo donde se ven numerosos bocetos y dibujos que parecen hechos con el Samsung Galaxy Note. O que, al menos, se relacionan con las posibilidades que ofrece.

19:15 Sale al escenario Wim Wenders, director de cine. «Paris, Texas», «The Million Dollar Hotel» o «Buena Vista Social Club» son sólo algunas de sus pelí­culas de su larga filmografí­a.

19:11 «Be Creative». Sé creativo. Así­ concluye el ví­deo de presentación. David Goldrake se presenta como maestro de ceremonias.

19:08 Un mago aparece del fondo de la sala y camina hacia el escenario haciendo trucos de cartas. ¿Sacará el Samsung Galaxy Note 2 de la manga?

19:07 Si alguien quiere seguir el ví­deo en directo de la presentación (en inglés) puede hacerlo desde aquí­ http://global.samsungtomorrow.com/?p=17504

19:06 Una vez más Samsung consigue llenar una sala de periodistas llegados de todo el mundo. La expectación es alta.

19:02. En tres minutos empieza la presentación.

Se acabaron las vacaciones. También para las grandes marcas. Samsung arranca el curso esta tarde con una presentación desde Berlí­n (Alemania). Y aunque no lo ha revelado directamente, todo parece indicar que anunciará el nuevo Samsung Galaxy Note 2. Ese nuevo tipo de smartphone o teléfono móvil inteligente acompañado de un lápiz táctil con el que Samsung revolucionó la clasificación de dispositivos móviles el año pasado. No es puramente un smartphone, tampoco una tableta. Sino una combinación de ambas cosas. Y esta tarde podrí­amos ver la segunda generación del Samsung Galaxy Note.

Como en las grandes citas, tuexperto.com estará cubriendo la presentación en directo. Chema Lapuente desde la rueda de prensa internacional en Berlin. Nuestro equipo de colaboradores estará pendiente de todo lo que allí­ se cuente para ofrecer rápidamente un estudio y análisis de los nuevos productos que presente Samsung. Y en directo a partir de las siete de la tarde (hora española), lo contaremos desde esta misma página. También estaremos conectados con nuestros miles de seguidores en Facebook y desde la cuenta @tuexperto en Twitter. Sólo nos faltas tú para seguir juntos este acontecimiento.

Antes de la presentación, ya han llegado los habituales rumores sobre lo que podemos esperar de este Samsung Galaxy Note 2. En concreto, hay quien se atreve a vaticinar una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Es decir, 0,2 pulgadas más que su predecesor. Un diario coreano apostaba por un procesador de doble núcleo.  Y cabe la posibilidad de que ofrezcan dos modelos distintos con capacidades distintas, 16 y 32 GB.

Pero, como siempre, todo esto son rumores que se apagarán automáticamente hoy a las siete de la tarde. A esa hora esperamos verte por aquí­…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.