Sony Xperia J 03

El Sony Xperia Tablet podrí­a presentarse a finales de esta semana, justo en la previa de IFA 2012, la feria sobre electrónica de consumo que se celebra a principios de septiembre en Berlí­n. Como ya debes saber, a raí­z de otras filtraciones, el Sony Xperia Tablet es la nueva tableta que presentará Sony y que tratará de competir con el resto de dispositivos que están en el mercado. Nos referimos, lógicamente, al nuevo iPad, al Samsung Galaxy Tab 10.1, al Samsung Galaxy Note 10.1, al Nexus 7 o al Kindle Fire, por supuesto. El caso es que a estas alturas, justo después de que se haya dado a conocer la ficha técnica provisional de la tableta, también han aparecido las primeras imágenes de los accesorios compatibles con el Sony Xperia Tablet. Las piezas también podrí­an darse a conocer en el evento que Sony está preparando para los próximos dí­as… ¿Te animas a conocerlas?

Sony Xperia Tablet 01

En las fotografí­as que hoy hemos podido conocer, verás un soporte o dock musical para instalar la tableta sobre una mesa y disfrutar de nuestra música favorita. El Dock Media amplifica el sonido y gracias a un mando a distancia, tendremos ocasión de controlar la reproducción. Los usuarios podrán situar el dispositivo de manera horizontal o vertical, aprovechando las funciones del teclado QWERTY que también puede incorporarse a la tableta. Por ahora no tenemos constancia del precio que tendrán estos accesorios, de manera que tendremos que esperar a la presentación oficial de los dispositivos para conocer en qué condiciones podremos adquirir estas piezas y el Sony Xperia Tablet en particular. Y aunque en los próximos dí­as se darán a conocer las caracterí­sticas técnicas de la tableta, ahora ya tenemos un breve resumen de la ficha provisional del aparato.

Sony Xperia Tablet 02

Por ahora, sabemos que la tableta cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Está fabricado con un cuerpo de aluminio y mide 8,8 milí­metros, de manera que nos encontramos ante un dispositivo bastante ligero. En su interior incorpora un procesador Quad-Core (de cuatro núcleos) Tegra 3, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Esta caracterí­stica se combina con 1 GB de memoria RAM que mucho tendrá que ver con el rendimiento final del aparato. El nuevo tablet de Sony, además, contará con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y una segunda cámara, situada en la parte frontal del aparato, de 1,3 megapí­xeles, útil para realizar videollamadas. La tableta también incorporará una baterí­a de 6.000 miliamperios, capaz de proporcionar hasta diez horas de autonomí­a. Funcionará, al igual que todos los equipos de Sony, con el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, es posible que esta plataforma pueda ser actualizada en breve a la última edición de esta plataforma. Nos referimos a Android 4.1 Jelly Bean, por supuesto.

Se espera, por otra parte, que el Sony Xperia Tablet pueda ponerse a la venta en dos versiones distintas, dependiendo de la capacidad de la pieza. En principio habrá una edición de 16 GB y otra de 64 GB, con un precio aproximado de 400 y 600 euros, respectivamente. Tendremos que esperar un poco para conocer toda la información relativa a su lanzamiento en nuestro paí­s. Estaremos atentos para contártela al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.