nikon coolpix s6400

La Nikon Coolpix S6400 es una cámara digital compacta de aspecto elegante. Es bastante delgada y ligera (pesa 150 gramos). La pantalla-monitor LCD TFT tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centí­metros); es táctil y con una buena nitidez. La máquina está disponible en cinco colores: azul, rojo, plateado, morado y negro. Lleva un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar imágenes de 16 megapí­xeles. El fabricante ha elegido el procesador de imagen EXPEED C2, que es el más común en sus máquinas compactas del momento.

El objetivo Nikkor equivale a un 25-300 mm en fotografí­a tradicional. Cuando no está en uso se retrae dentro del cuerpo. El zoom óptico es de 12 aumentos. Tiene un modo macro, en la posición de gran angular, que trabaja a una distancia mí­nima de 10 centí­metros. Esta cámara permite el enfoque manual, tocando la zona deseada en la pantalla táctil. También dispone de enfoque por seguimiento del sujeto que se desea fotografiar. La interfaz de usuario es muy simple, y está basada en iconos que aparecen en pantalla. Entre ellos destaca el de efecto rápido que da acceso a diecinueve efectos distintos, como el de pintura, el de cámara de juguete o el de color selectivo.

nikon coolpix s6400

Esta Nikon proporciona una gran flexibilidad de disparo; lo mismo puede captar detalles de un rascacielos que realizar panorámicas de 180 o 360 grados, tanto en vertical como en horizontal. Ofrece diversos automatismos. Por ejemplo, hay una veintena de escenas para elegir, entre las que figuran varios tipos de retratos (incluyendo el nocturno o el de mascotas), fiesta en interiores, gastronomí­a, museo, contraluz, paisaje nocturno o copia en blanco y negro. Para una máxima comodidad, el usuario puede confiar en el selector automático de escenas, que se ocupa de todo. El estabilizador de imagen, por cierto, es por desplazamiento de lente.

La sensibilidad, en el modo automático, puede llegar a ISO 3200; integra un flash automático. Por otro lado, puede realizar ráfagas de disparos a 10 fps (cuadros por segundo), y tomar imágenes 3D (en formato MPO), que pueden verse en un televisor 3D o en un monitor compatible. Igualmente, puede grabar ví­deos Full HD 1080p con una resolución máxima de 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 fps; el sonido es estéreo. Sin embargo, el fabricante avisa que cada ví­deo no puede durar más de 29 minutos, ni ocupar más de 4 GB. El formato para los ví­deos es MOV.

Tiene un puerto USB 2.0, una salida de ví­deo digital HDMI con conector mini y una salida A/V. Además, integra una memoria interna de 78 MB que se puede ampliar utilizando tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. Sus dimensiones son 95,4 por 58,6 y por 26,7 milí­metros. La baterí­a de iones de litio se recarga por USB o utilizando el adaptador de corriente suministrado; da una autonomí­a de unos 160 disparos. Es posible encontrar a la venta la Nikon Coolpix S6400 a un precio que ronda los 350 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.