nikon coolpix s01

Cuando el tamaño sí­ importa, entra en juego la Nikon Coolpix S01. Es una cámara digital muy compacta y que pesa menos que muchos teléfonos móviles. Con sus bordes redondeados y grosor de menos de dos centí­metros, siempre quedará espacio para llevarla consigo. Ocupa una superficie similar a una tarjeta de crédito. El acabado es brillante y está disponible en cinco colores: rojo, blanco, rosa, negro o gris. Casi toda la parte trasera está ocupada por una pantalla LCD TFT táctil de 2,5 pulgadas, que ofrece una resolución de 230.000 pí­xeles. Es bastante ní­tida, incluso a plena luz del dí­a.

Es muy sencilla de usar, gracias a los grandes iconos que facilitan el acceso a las funciones y la navegación por el menú. Además, el usuario puede personalizar la pantalla de inicio a su gusto. Incorpora un sensor CCD de 1/2,9 pulgadas, capaz de capturar 10,1 megapí­xeles efectivos. Es una máquina bastante rápida para su tamaño, gracias al procesador de imágenes EXPEED C2. Lleva un objetivo Nikkor con un zoom de 3x, que equivale a un 29-87 mm en fotografí­a tradicional.

nikon coolpix s01

Es apta para tomar paisajes, retratos y fotos de grupo. Para los menos iniciados está el modo auto, con selector automático de escenas, que lograr los mejores resultados posibles según la situación. Puede trabajar en condiciones de luz no demasiado escasas, ya que la sensibilidad se queda en ISO 1600. A través de la pantalla táctil, el fotógrafo puede seleccionar fácilmente la zona de enfoque, dando prioridad al centro o a un rostro concreto, pero también basta con un toque para realizar una selección manual. Por cierto, hay un modo macro.

La memoria interna es de 7,3 GB, una capacidad que da de sí­ para guardar 3.000 imágenes en alta resolución o 3 horas de ví­deo en modo VGA. Eso sí­, carece de ranura de ampliación. Almacena las fotografí­as en formato JPEG. Además, graba ví­deo en formato MOV con sonido mono en dos resoluciones: 720p (1.280 por 720 pí­xles) y VGA (640 por 480 pí­xeles). Un estabilizar electrónico se encarga de reducir los efectos de los movimientos temblorosos de la mano. No obstante, el fabricante advierte que cada ví­deo no puede ocupar más de 4 GB ni durar más de 29 minutos, incluso aunque quede espacio libre en la memoria.

Dentro del menú figuran diversos efectos especiales y filtros para aplicar tanto a las fotos como a los ví­deos tomados. Entre ellos están el sepia nostálgico o el de cámara de juguete. Siendo una ultracompacta sólo hay espacio para un solo conector: un USB 2.0 que además actúa como salida A/V. Mide 77 por 51,2 y por 17,2 milí­metros, sin contar las partes salientes. Dentro del paquete viene una correa para la cámara, un cable USB y un cargador con adaptador de corriente. Eso permite recargarla no sólo por USB, sino también desde cualquier enchufe. La baterí­a de iones de litio dura unos 190 disparos. Es posible encontrar a la venta la Nikon Coolpix S01 a un precio de 350 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.