Internet|23 Agosto 2012 6:34 pm

Los usuarios de YouTube en el móvil podrán elegir saltarse los anuncios


youtube movil

Los usuarios de teléfonos móviles son muy poco pacientes con la publicidad, mucho menos con los anuncios en los ordenadores. Las tarifas de datos móviles realmente planas escasean, y cualquier bit que el smartphone transmite cuenta y cuesta. No hace ninguna gracia pagar por ver anuncios. Los anunciantes y las agencias publicitarias además deben afrontar el reto de cómo abordar unas pantallas más pequeñas y con mucho menos espacio. Google parece haber encontrado una solución para los vídeos publicitarios en los dispositivos móviles.

Por ahora, el nuevo formato de anuncios en vídeo para smartphones y tabletas sólo está disponible en YouTube. Se llama TrueView para móviles, y consiste en vídeos que se muestran justo al comienzo (pre-roll) que se pueden saltar. Pasados cinco minutos, el internauta puede elegir si quiere prescindir del anuncio. Este formato no es completamente nuevo, porque estaba disponible para ordenadores desde finales del año 2010. Ahora la compañía lo ha ampliado a los dispositivos móviles. Y es que cada vez más internautas visionan contenidos audiovisuales por Internet sobre la marcha y en pantallas pequeñas.

youtube movil

El formato TrueView también presenta ventajas para los anunciantes que quieren promocionarse en Internet; ya que saben que sólo aquellos internautas que están realmente interesados en su marca o producto han visto su vídeo. Además, el anunciante sólo paga cuando un usuario ha visto, como mínimo, treinta segundos del vídeo publicitario.

Google va a estudiar atentamente el comportamiento de los anuncios TrueView para móviles en YouTube. La compañía quiere averiguar si los usuarios de móviles se comportan con esos vídeos publicitarios de un modo similar a como lo hacen en los ordenadores. Según informa el New York Times, entre el 15 y el 45 por ciento de los espectadores de YouTube suele elegir ver anuncios sueltos; actualmente, el 65 por ciento de los vídeos publicitarios de presentación que sirve el sitio ofrecen la posibilidad de saltarse el anuncio.

Los directivos de YouTube confían en que los usuarios de smartphones y tabletas quieran ver anuncios voluntariamente. Por ejemplo, alguien que esté disfrutando con vídeos graciosos de YouTube podría no importarle ver un tráiler del último estreno de Sony Pictures. O si está buscando ideas para cambiar su maquillaje tampoco le supondrá ningún problema ver un vídeo sobre trucos de belleza de L’Oreal.

De momento, Google va a ofrecer a los anunciantes actuales que tengan en marcha campañas TrueView para ordenadores la extensión de los vídeos publicitarios a smartphones y tabletas. De cualquier manera, los anunciantes que contratan con la plataforma publicitaria de Google pueden gestionar la configuración de AdWords para los vídeos como lo deseen. Pueden segmentar por sistemas operativos y pueden seleccionar la opción de que el vídeo publicitario esté disponible en todos los dispositivos disponibles o bien escoger por tipos: ordenadores de sobremesa y portátiles; teléfonos móviles con navegadores web completos; y tabletas con navegadores web.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario