fifa 13 01

La nueva entrega futbolera de Electronic Arts será aún más realista a partir de su próxima entrega. FIFA 13 llegará a finales de septiembre junto con lo mejor de esta reconocida saga del género deportivo, además de unas cuantas mejoras, como la desarrolladora EA nos tiene acostumbrados. Un año más, esta entrega saldrá a la vez que la apuesta de Konami para los amantes del fútbol, PES 2013, buscando ser el juego más vendido en este género, tan demandado en nuestro paí­s.

Recientemente la compañí­a Electronic Arts anunció algunas de las novedades que incluirá el juego, más allá de la red social creada para los juegos de EA Sports o la aplicación para smartphones para no perder de vista las novedades de la franquicia. En particular hay una innovación en el género deportivo que sumergirá al tí­tulo más en el mundo del fútbol real: el  Football Club Match Day, una utilidad que tiene, como objetivo principal, actualizar el tí­tulo con los sucesos del mundo del fútbol real.

Su funcionamiento es simple: a través de la conexión a la red, el juego se actualizará con los acontecimientos clave de la liga no referentes a la clasificación. Esto quiere decir que no recibiremos información sobre las clasificaciones o victorias y derrotas, sino que recibiremos información reciente relacionada con los traspasos, lesiones y bajas de los jugadores en sus respectivos equipos. En general, todas las decisiones de los entrenadores del mundo del fútbol estarán reflejadas cada semana en FIFA 13, junto con el resto de eventos naturales de este deporte.

fifa 13 02

Obviamente se trata de una utilidad opcional si preferimos jugar sin tanta actualidad en nuestro juego, no impidiendo disfrutar del juego como lo hemos hecho en todos estos años, provocando las lesiones de forma natural durante los partidos, al igual que las expulsiones o los traspasos, que tendrán lugar en el modo carrera.

Si existe alguna duda en cuanto al Football Club Match Day, no hay de qué preocuparse, ya que podremos probarlo muy pronto a través de la demostración jugable que publicará Electronic Arts en los clásicos bazares digitales para consolas y PC. La utilidad, por el momento, se encontrará disponible únicamente en el juego principal de la saga, es decir, la versión para consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC, dejando para el resto de ediciones la duda hasta su lanzamiento, aunque no queda totalmente descartado.

Ya habí­amos visto utilidades similares en el género, que buscaban hacer un juego más cercano a la realidad en cuanto a eventos y sucesos en el fútbol real, pero ningún tí­tulo estará tan actualizado como esta entrega de FIFA. Cada vez que juguemos un partido durante el transcurso de la liga de fútbol de nuestra elección, podremos encontrarnos con cambios de plantilla o suspensiones que podrí­an cambiar por completo el destino de nuestro equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.