Internet se ha convertido en un recurso muy importante a la hora de consultar recetas. En la actualidad, los sitios web dedicados a la cocina superan a los libros de cocina como fuente de información. Las recetas en línea tienen una influencia creciente en los hábitos de compra y de cocina de los internautas. En lugar de llamar a la madre para que explique su truco infalible para hacer una buena paella, muchas personas recurren al smartphone para buscar una solución culinaria en Internet. Ni siquiera llegan a buscar el cuaderno con las recetas familiares que han pasado de generación en generación.
El 35 por ciento de los entrevistados afirma consultar recetas en línea, una gran parte de ellos mientras está en una tienda o en un supermercado. Además, un 18 por ciento suele crear listas de la compra digitales. Una de las tendencias más acusadas es el visionado de vídeos de cocina, que practica el 15 por ciento de los encuestados. Y es que las pantallas de los smartphones y otros dispositivos móviles y portátiles, están comiendo terreno a la televisión como medio de aprender o perfeccionar las habilidades culinarias.
Eso es lo que se desprende una encuesta en línea realizada por Allrecipes.com, un grupo especializado en gastronomía que opera en Internet. La mayor parte de los encuestados son mujeres, los principales visitantes de las páginas web de la compañía. El uso de los smartphones en la cocina es uno de los cambios más significativos durante los últimos años. En 2012, tres cuartas partes de las mujeres ven vídeos de cocina por Internet, frente al 45 por ciento que lo hacía en el año 1999. Por otro lado, los buscadores de la red son el lugar preferido para localizar recetas para el 43 por ciento de los internautas entrevistados, seguidos de cerca por los sitios web especializados en cocina con el 42 por ciento. Por cierto, el término de cocina más buscado a nivel mundial es “pollo”.
Los smartphones no sólo valen para consultar recetas o para ver vídeos de cocina. El 29 por ciento de los internautas entrevistados los utiliza para tomar fotos de los platos que cocinan y otro 22 por ciento hacen fotografías de los platos que comen fuera de casa. En algunos casos, incluso comparten esas imágenes en las redes sociales. Y es que a muchos internautas les gusta compartir con otros sus experiencias culinarias. Una tercera parte de las mujeres aficionadas a la cocina consideran muy relevantes los sitos web que permiten compartir recetas. Según Allrecipes, los motivos principales para compartir recetas en línea son, en primer lugar, mostrar fotografías atractivas de comida, seguido de enseñar su forma de realizar una receta, y de recibir opiniones positivas que alaben los resultados.
Allrecipes.com mantiene diecisiete sitios web sobre cocina y nueve aplicaciones para distintos dispositivos móviles y portátiles. En total, reúne una audiencia de más de 25 millones de personas en veintidós países.
Además de muchas recetas con frutas con interfaz especifico para smartphones, en ttp:/comefruta.es puedes comprar las mejores frutas de temporada para preparar nuestras deliciosas recetas.