nokia lumia 900

La actualización del sistema operativo de los smartphones Nokia Lumia 900 ya está disponible en algunos paí­ses. Se trata del software conocido como Windows Phone Tango. El propio fabricante finlandés hace referencia a las novedades que supone para la cámara de sus móviles Lumia. Como el disparo inteligente de fotos de grupo, el disparo de fotos de acción, el temporizador y las tomas panorámicas. Parece ser que los clientes del operador móvil estadounidense AT&T que tengan un Lumia 900 están de suerte, porque ya pueden instalar en sus teléfonos el nuevo software. Y las mejoras son muchas.

La mayor parte afectan a la cámara del smartphone. La actualización corrige algunas deficiencias alegadas por los usuarios, relacionadas con el rendimiento en condiciones de poca luz y con el ajuste de la sensibilidad ISO. Esto es lo que afirma el equipo de WP Central, que ha probado la actualización Windows Phone 7.10 en un Lumia 900. La velocidad del obturador electrónico es mayor, y también se ha mejorado el balance blancos. Además el autoenfoque es más preciso.

nokia lumia 900

En las pruebas realizadas con el Nokia Lumia 900 tras la actualización por WP Central, las fotografí­as presentan un menor ruido de imagen, aunque todaví­a sigue siendo visible. Otro pequeño detalle, pero útil, es que los botones táctiles de la cámara permanezcan encendidos en el Lumia 900, en lugar de apagarse a los tres segundos, para desesperación de algunos usuarios. Asimismo, la sincronización del flash y su potencia también han mejorado.

Entre las nuevas prestaciones de la cámara incluidas en esta nueva actualización de Windows Phone Tango, destaca el disparo de acción, para capturar fotos de sujetos en movimiento, con la función de ráfagas de disparo. Igualmente, resulta más fácil realizar fotos de grupo donde todas las personas salgan bien. Por eso en el modo de disparo inteligente de fotos grupo, la cámara del smartphone capta cinco imágenes con un solo disparo. Luego unos algoritmos se ocupan de combinarlas todas en una sola que recoge las mejores caras de cada uno de los sujetos.

Otra caracterí­stica interesante es el temporizador, presente en todas las cámaras compactas del mercado. Así­, el usuario nunca se quedará fuera de la foto. Con la nueva ayuda para el modo panorámico resulta sencillo realizar tomas de paisajes. Aparte, se han añadido nuevas funciones de edición fotográfica, con diversos efectos, como el de boceto, visión nocturna o dibujos animados, para aquellos usuarios con vocación creativa.

Todaví­a no hay fecha prevista para el lanzamiento de Microsoft Windows Phone Tango para el Nokia Lumia 900 ni en España ni en Europa. De todos modos, será dentro de este año. En cambio, los dueños de un Nokia Lumia 800 ó un Nokia Lumia 710 están de enhorabuena, porque para ellos sí­ está ya disponible en nuestro paí­s y para todos los operadores (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.