Samsung Galaxy Note101 01

Actualización: El Samsung Galaxy Note 10.1 se empezará a vender en España a partir del 1 de septiembre y costará 530 euros en formato libre.

Samsung ha querido que agosto no sea un mes desierto de novedades. La semana pasada descubrí­amos que la coreana tiene preparado un evento para el próximo 29 de agosto, en el que la firma presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 2, smartphone que funcionará como sucesor del Samsung Galaxy Note original y que probablemente saldrá a relucir con múltiples novedades a cuestas. Pero esto no es todo lo que tení­amos que conocer en agosto. Y es que hoy mismo la firma ha presentado la disponibilidad internacional de una de las tabletas más esperadas del momento. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 10.1, un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas que ha experimentado una renovación incluso antes de salir al mercado. Nos explicamos.

Y es que el tablet se presentó en el Mobile World Congress 2012, allá por el mes de febrero. Semanas después, Samsung detuvo la salida al mercado del dispositivo, pero no precisamente porque descartara el lanzamiento de la tableta, sino porque quiso redefinir su ficha técnica para mejorar algunas de sus prestaciones más relevantes, o las que inciden directamente en su rendimiento. Pero, ¿en qué consiste ahora la nueva ficha técnica del Samsung Galaxy Note 10.1?

Samsung Galaxy Note101 08

La Samsung Galaxy Note 10.1 ya es una de las tabletas más avanzadas de Samsung. De hecho, está pensada para un público profesional, puesto que además de incorporar un lápiz o S Pen especialmente ideado para un dibujo o una escritura mucho más ágil, dispone de un amplio surtido de aplicaciones especí­ficas para la gestión profesional. Estas prestaciones se combinan con una pantalla LCD de 10,1 pulgadas y una resolución WXGA de 1.280 x 800 pí­xeles. Una de las principales novedades integradas en el aparato es el procesador de cuatro núcleos (en un principio era de dos) funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz que se combina con 2 GB de memoria RAM, que en este caso han sido duplicados. La memoria de usuario se reparte en tres versiones de 16, 32 o 64 GB, aunque todas las versiones contarán con la posibilidad de ampliarse hasta 64 GB (en lugar de 32 GB) a través de tarjetas de memoria microSD.

Samsung Galaxy Note101 06

La última novedad que nos queda por mencionar es la cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Samsung habrí­a decidido sustituir los tres megapí­xeles que se habí­an previsto en un principio para aumentar el potencial de la cámara y estar a la altura de otros tablets igual de avanzados.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 10.1 funcionará a través de Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, con la posibilidad de actualizarse más adelante a Android 4.1 Jelly Bean o a ediciones superiores. Esta asociación con el sistema operativo de Google permitirá a los usuarios conectarse a todos los servicios gratuitos del rey de las búsquedas, así­ como a Google Play, el mercadillo de aplicaciones de los usuarios de Android.

http://www.youtube.com/watch?v=qbgBxr4H59A

Te indicábamos al principio que el Samsung Galaxy Note 10.1 es un dispositivo pensado para el sector profesional. Y aunque también es una delicia en el apartado del entretenimiento, los usuarios que quieran llevarse el trabajo a todas partes tendrán a su disposición algunas aplicaciones interesantes, instaladas de serie en el aparato. Nos referimos a S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch o Polaris Office, herramientas que pueden ser configuradas para iniciarse de manera automática en cuanto empecemos a trabajar con el lápiz táctil. Tendremos ocasión de crear notas, bocetos, combinar contenidos digitales con documentos digitalizados, dibujar formas geométricas correctas y resolver cálculos numéricos escritos a mano.

Finalmente, hay que indicar que el Samsung Galaxy Note 10.1 estará disponible durante este mes de agosto en prácticamente todos los paí­ses europeos, incluyendo España. Lo más probable es que durante los próximos dí­as el dispositivo se dé a conocer la tableta en el mercado español, tanto a través de las principales operadoras del paí­s, como en formato libre, desde la tienda oficial de Samsung. Estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades. Mientras tanto, te invitamos a repasar todas las caracterí­sticas técnicas actualizadas en nuestro análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 10.1.

Samsung Galaxy Note101 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.