facebook fotos 01

Sigue el engranaje de mejoras que Facebook querí­a proponernos durante este verano. La red social más poblada del planeta – faltan pocos dí­as para que se anuncie que ha superado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo – cuenta desde esta semana con una nueva herramienta que permite una visualización de las fotografí­as mucho más atractiva y cómoda para todos aquellos que diariamente consultan los álbumes fotográficos de sus contactos. No hay que olvidar que compartir fotos a través de Facebook es una de las acciones más realizadas por los usuarios de esta red social. En cualquier caso, hoy podemos decir que el cambio se manifestará en todos los perfiles del mundo de manera gradual, aportando así­ un toque distintivo a la herramienta de la visualización fotográfica, con la voluntad de competir con aplicaciones en pleno auge, léase Pinterest. ¿Estará preocupada Facebook por el acelerado crecimiento de esta red social basada en las imágenes?

facebook fotos 02

Se trata de un nuevo diseño que va muy acorde con el nuevo Timeline o Biografí­a, la recién estrenada fórmula que ha presentado Facebook para mostrar los contenidos del perfil de cada usuario que se da de alta en esta red social. A partir de las próximas semanas, los propietarios de un perfil en Facebook disfrutarán de un nuevo sistema para la visualización de fotografí­as o imágenes contenidas en cualquier perfil. Según ha explicado la propia compañí­a Facebook en su blog corporativo, las fotos se mostrarán en una página completa en la que se verá un álbum completo con todas las imágenes que el usuario tenga almacenadas en su cuenta. De esta manera, será mucho fácil controlar las fotografí­as en las que hemos sido etiquetados, las imágenes compartidas con varias personas y los álbumes que hayamos creado como usuarios.

Pero hay más. Facebook también ha introducido mejoras para marcar fácilmente nuestras fotos favoritas. De hecho, solo tendremos que pasar por encima de la imagen para pinchar sobre la estrellita que nos permitirá marcar aquellas fotos a las que tenemos especial cariño. Al mismo tiempo, podremos modificar las caracterí­sticas de la imagen (cambiar la leyenda, etiquetar personas, etcétera) pulsando sobre el icono del lápiz. Al pasar por encima con el ratón, también se activarán botones como el Me gusta o el apartado de Comentarios. Finalmente, hay que decir que las instantáneas se mostrarán en distintos tamaños, aunque las más importantes probablemente quedarán destacadas con una dimensión superior a las demás.

Si has accedido a Facebook y todaví­a no has detectado ningún cambio puedes permanecer tranquilo. Y es que los usuarios españoles todaví­a no han experimentado esta mejora, como tampoco lo han hecho los de otros muchos paí­ses. La aplicación de estos progresos llegará de forma gradual en las próximas semanas, de manera que en cualquier momento podrí­as tener acceso a la nueva visualización. ¿Qué tal si nos cuentas tu experiencia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.