samsung galaxy s3 07

Son buenas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy S3. Y es que según las últimas noticias, los propietarios de este teléfono ya han recuperado las búsquedas locales, perdidas justo después de una actualización. Si no has seguido el tema de cerca, te contaremos exactamente qué ha ocurrido, desde el principio de esta historia. Pues bien, hace apenas unos dí­as, la firma coreana Samsung sorprendí­a a su parroquia con una interesante actualización para el Samsung Galaxy S3. De esta manera, el actual buque insignia de la compañí­a recibí­a una actualización denominada XXBLG6 que llevaba consigo una serie de mejoras sustanciales al aparato. En realidad nos encontrábamos ante una actualización de lo más rutinaria, si no fuera porque algunos usuarios empezaron a detectar un problema importante que Samsung tuvo que solucionar a la mayor brevedad posible.

samsung galaxy s3 01

Pero, ¿qué clase de problema detectaron los primeros usuarios que actualizaron su flamante Samsung Galaxy S3? Pues bien, resulta que de golpe y porrazo (justo después de llevar a cabo la instalación de la versión XXBLG6) desaparecieron las búsquedas locales. Los primeros medios que rescataron la noticia no tardaron en indicar que la eliminación de este sistema de búsqueda local a través de Google estaba directamente relacionada con el problema de patentes que mantiene enfrentadas a Samsung y a Apple. Según la propia BBC, la coreana se habrí­a visto obligada a desactivar la búsqueda de Google en el Samsung Galaxy S3 de los teléfonos que operan fuera de Estados Unidos, debido a que Apple habrí­a denunciado que Google infringe una patente de la interfaz de búsqueda. En este sentido, la de Cupertino emplearí­a el sistema de búsqueda única para la aplicación Siri.

Samsung no está de acuerdo con todas estas afirmaciones. De hecho, poco después se ha demostrado que la batalla sobre la infricción de patentes no tendrí­a nada que ver en este incidente, que Samsung habrí­a resuelto con soltura unas horas después. Si tienes un Samsung Galaxy S3 en tu poder y sueles mantenerlo actualizado, sabrás que la coreana ya ha lanzado un nuevo paquete de datos bajo la denominación XXBLG8 que ofrece distintas mejoras importantes. La primera (esencial) es la restauración de las funciones de búsqueda, detalle que desmentirí­a de forma radical y rotunda los rumores sobre un conflicto entre Apple y Samsung. Por otro lado, tenemos una nueva actualización del kernel, lo que permitirá a los usuarios de este teléfono disfrutar de una estabilidad superior a la hora de manejar el sistema.

Samsung Galaxy S3 0312

En este sentido, lo más probable es que el tema quede resuelto para próximas actualizaciones. De momento, Samsung no ha querido ofrecer más información al respecto, más allá de las declaraciones en las que afirmaba que no existí­a ningún problema entre corporaciones. No en esta ocasión. En un principio, la incidencia quedarí­a resuelta a la espera de que lleguen más actualizaciones interesantes. Una de las más esperadas, sin duda, será la que llevará Android 4.1 Jelly Bean al buque insignia de la firma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.