Samsung Galaxy Note actualizacion 01

El Samsung Galaxy Note es uno de los dispositivos más avanzados que actualmente tiene la firma coreana Samsung en su catálogo. Lo cierto es que se trata de un smartphone pensado para un sector más profesional, interesado en trabajar sobre un bloc de notas digital y un pen o stylus que permita a los usuarios disfrutar de las ventajas de su pantalla multitáctil de 5,3 pulgadas, de sus innovadoras aplicaciones y su ventajosa conectividad. Uno de los principales inconvenientes, sin embargo, es la duración de la baterí­a. Como en todos los dispositivos de este tipo, la autonomí­a sigue siendo el talón de Aquiles de las marcas, que todaví­a no han podido resolver su durabilidad. En este artí­culo queremos ofrecer algunas claves básicas para mantener funcionando el teléfono en una situación de emergencia o para conservar durante todo el dí­a el último tramo de autonomí­a del aparato. Son trucos sencillos y rápidos de configurar, útiles de manera puntual para no perder nuestro dispositivo en el momento en el que más lo necesitamos.

samsung Galaxy Note 003

Está claro que algunas funciones gastan más energí­a que otras. Este artí­culo no pretende que anules todas las prestaciones avanzadas del Samsung Galaxy Note, en absoluto. Estas recomendaciones se han hecho teniendo en cuenta la experiencia de algunos usuarios que quieren mantener abierto el teléfono en el tramo final de llegada a casa, por si les ocurre algo, o que desean conservar al máximo la autonomí­a durante un dí­a de trabajo más extenso de lo habitual. De esta manera, debes saber que podrás conservar más energí­a en tu aparato si:

1) Ajusta la conexión 3G. Si sabes que ya no vas a navegar por Internet o a recibir grandes cantidades de datos, tienes la opción de desactivar la conexión 3G para trabajar a través de una conexión más lenta y por lo tanto, menos pesada para la autonomí­a del aparato. Encontrarás esta opción dentro de la apartado de Ajustes y Conexiones. Cuando llegues a casa o cuando necesites de nuevo una conexión más rápida podrás activarla de nuevo y seguir disfrutando de las ventajas que ofrece la ficha técnica de este Samsung Galaxy Note.

2) Regula la sincronización de correo electrónico. Es una de las funciones que más consume. Si tienes activada la recepción de e-mails en intervalos muy cortos, mejor será que evites la sincronización automática para revisar el correo cuando sea necesario, de forma manual. Dentro de la herramienta del correo electrónico podrás seleccionar esta opción para que el Samsung Galaxy Note no esté comprobando cada minuto si tienes mensajes en el buzón.

3) Desactiva el Bluetooth y el GPS. Son dos de las funciones más pesadas que tienen que soportar los smartphones, así­ que si no las necesitas, la autonomí­a de tu Samsung Galaxy Note experimentará un gran alivio. Si no tienes la menor intención de hacer transferencias de datos a través de la tecnologí­a Bluetooth y no vas a emplear para ninguna función las herramientas de geolocalización, puedes dirigirte al apartado Ajustes y Conexiones para desactivarlas.

4) Reduce el gasto de la pantalla. La iluminación y el brillo de la pantalla son dos grandes enemigos de la autonomí­a. Es cierto que a estas alturas, los fabricantes todaví­a no han logrado resolver este inconveniente. Si vas a hacer un uso puntual del teléfono, también es recomendable que te dirijas al apartado Ajustes para reducir el brillo y el grado de iluminación. Si no vas a utilizar el teléfono para trabajar o para ver contenidos multimedia, puedes permití­rtelo. Al mismo tiempo, te recomendamos que selecciones un fondo de pantalla y un protector estáticos y sin muchos colores (si lo tienes en blanco y negro, genial) para que el consumo tampoco se resienta demasiado.

5) Modera el volumen del aparato. Si tienes activado un volumen demasiado alto, te recomendamos que lo reduzcas. También puedes desactivar la vibración. Finalmente, debes saber que la utilización de accesorios que no sean originales también puede desgastar de manera considerable la baterí­a del aparato.

Samsung Galaxy Note 04

Todos estos consejos, lógicamente, están pensados para momentos muy concretos, puesto que se trata de desactivar gran parte de las opciones que hacen del Samsung Galaxy Note un teléfono realmente avanzado. Como puedes imaginarte, se trata de recomendaciones muy personales que puedes tener en cuenta si necesitas mantener un rato más la baterí­a del aparato y si no tienes ningún cargador cerca para alimentarlo con energí­a renovadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.