google-talk

Si utilizas el servicio de mensajerí­a instantánea de Google, habrás descubierto que algo no funciona. Este servicio, que utilizan millones de personas en todo el mundo, no está respondiendo a las demandas de uso de los usuarios. Cuando intentamos enviar un mensaje, la pantalla se queda en blanco, como si éste se hubiera perdido. Por supuesto, el destinatario no recibe el mensaje.

Desde Google han reconocido el problema y afirman que se ha presentado hoy a partir de las 10.40 horas GMT. Los de Mountain View han distribuido un comunicado en el que informan de este problema en «la mayorí­a de los usuarios». A las 13.50 hora española han informado de que seguí­an trabajando en su solución, y prometen nuevas noticias para dentro de poco tiempo. Pasada una hora, a las 14:50, siguen intentando resolver el problema y han publicado el mismo mensaje. Lo mismo ocurre a las 15:50 horas. Parece que les está llevando más tiempo de lo habitual resolver el problema.

Google Talk

[Ultima hora] Google acaba de anunciar a las 16:50 horas que el servicio ya se ha restablecido para algunos usuarios. Y que esperan que vuelva a la normalidad para todos los usuarios en las próximas horas. ¿Y tú? ¿Has conseguido que ya te funcione? Se puede consultar el estado actual de Google Talk desde este escritorio de estado de las aplicaciones de Google.

Google Talk es un servicio de chat que funciona entre los usuarios del correo electrónico de Google, Gmail. Todo el que tenga una cuenta de este tipo puede utilizarlo para intercambiar mensajes con sus contactos. Es un servicio privado, sólo se puede hablar con los usuarios que hayamos autorizado. Además, ha dado el salto a las plataformas móviles. Se puede utilizar este servicio desde ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, con lo que ha ganado popularidad en los últimos tiempos.

Hasta ahora la compañí­a no ha aclarado que es lo que ha fallado en el servicio de Google Talk. Lo que si que sabemos es que los fallos han sucedido en todo el mundo, pero a esta hora el servicio parece funcionar adecuadamente en España. No obstante, siguen habiendo problemas con muchos usuarios fuera de nuestro paí­s, que se quejan de que Google Talk ha funcionado unos minutos antes de volver a caerse.

[Ultima hora] (17:28) Google acaba de anunciar que el problema ha quedado resuelto definitivamente. Así­ mismo, se disculpan por lo inconvenientes que se han causado a lo largo del dí­a. A pesar de que en principio el servicio ya funciona con normalidad, Google deja abierta una ví­a para contactar con ellos si se siguen experimentando problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.