Wolder miBuk Style 01

Un nuevo lector de libros electrónicos acaba de hacer su aparición triunfal al gran mercado. La compañí­a española Wolder Electronics ha presentado el miBuk STYLE, un e-reader ligero y equipado que gustará a los amantes de la lectura en tinta electrónica. Nos encontramos ante un dispositivo que apenas pesa 158 gramos y que en realidad, es el más ligero del planeta. En el apartado de las prestaciones técnicas tampoco se queda corto. Se trata de un dispositivo equipado con una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica (lo que facilitará, sin lugar a dudas, nuestra lectura) con un e-paper de 16 niveles de grises y una resolución de 800 x 600 pí­xeles. El fabricante asegura, de hecho, que tendremos ocasión de leer revistas, libros y periódicos sin que nuestra vista quede resentida, que es lo más importante en este sentido. Adicionalmente, Wolder Electronics ha dotado este aparato de múltiples opciones para facilitarnos la lectura. Te contamos en qué consiste su ficha técnica al completo, a continuación.

Wolder miBuk Style 02

El Wolder miBuk STYLE tiene algunas particularidades interesantes. Por un lado tenemos la posibilidad de elegir el tipo de letra y el tamaño, adaptándolo a las necesidades de cada lector. También existe la posibilidad de girar el dispositivo para leer en formato horizontal u vertical, dependiendo de la posición que más nos guste. Como funciones adicionales, podemos contar la posibilidad de buscar textos, visualizar los últimos libros leí­dos, marcar páginas (para no perder el hilo de la lectura) y hasta reproducir música en formato MP3. En el apartado de los documentos de texto propiamente dichos, el Wolder miBuk STYLE guarda compatibilidad con una gran cantidad de formatos: PDF, EPUB, DOC, DJVU, TXT, RTF, PDB, MOBI, HTML, FB2, MP3, WMA, JPG, BMP, PNG y GIF, de manera que en principio no deberí­as tener problema alguno para llevar a cabo una lectura a través de los principales documentos utilizados actualmente. El dispositivo también incorpora soporte para DRM (Adobe Digital Editions) para los documentos protegidos.

En cualquier caso, nos parece importante destacar un toque diferencial, incluido en el aparato. El lector de libros electrónicos, que incorpora hasta 4 GB de memoria, lleva de serie hasta 1.000 tí­tulos, entre obras clásicas y contemporáneas de escritores foráneos y españoles. Algunas de las obras más relevantes que encontrarás en el corazón de este lector son El Principito, Alicia en el Paí­s de las Maravillas, Guerra y Paz, Los Miserables o El Retrato de Dorian Gray.

Los idiomas compatibles son el español, el inglés, el francés y el portugués. Para ampliar la memoria y añadir más libros a bordo, el usuario puede abastecerse de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. La baterí­a recargable tiene una capacidad de 1.200 miliamperios y el procesador ARM9 core funciona a una frecuencia de reloj de 560 MHz.

Mide 178 x 114 x 9,6 milí­metros y, como te decí­amos al principio, tiene un peso de apenas 158 gramos. Aquellos que quieran adquirirlo ya tienen la oportunidad de hacerlo a través de la tienda online de Wolder, la Wolder Store. Cuesta 100 euros y está disponible en color blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.