Juegos Olí­mpicos Londres 2012

Quedan apenas cuatro dí­as para la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Olí­mpicos de Londres. Unos cuantos afortunados se desplazarán a la capital inglesa para seguir el desarrollo de las pruebas, pero la mayor parte de los mortales tendremos que conformarnos con seguirlos por televisión.

Claro que hay distintas formas de hacerlo. Los auténticos aficionados a los juegos se ven defraudados por la cobertura de la televisión. Muchas pruebas no son retransmitidas en directo, y muchas apenas llegan a aparecer en las pantallas. Pero para los fanáticos de las olimpiadas, Samsung y RTVE se han dado la mano para ofrecer una cobertura enorme.

Samsung Smart TV es la plataforma de televisión inteligente de la marca coreana. Viene por defecto en sus televisores inteligentes, y cuenta con multitud de aplicaciones para disfrutar de más variedad de contenido. En esta ocasión, han desarrollado una aplicación justo a Televisión Española, que permitirá visualizar las pruebas olí­mpicas en 12 canales diferentes.

smart-tv-1

Todos estos canales se emiten en Full HD y sólo podrán verse en esta plataforma de televisión inteligente. Gracias a esta aplicación, los usuarios de Samsung Smart TV no se perderán ni una sola de sus pruebas favoritas. Esta plataforma no sólo se encuentra por defecto en las televisiones de Samsung, sino que se puede acceder a través de la compra de un equipo reproductor de de la marca. Con uno de estos, no sólo se puede acceder a la Smart TV, sino que además, es posible grabar y reproducir contenido.

Esta es sólo una de las más de 400 aplicaciones que ya tiene la plataforma de Smart TV de Samsung. Es llamativo el gran número de apps que se crean en nuestro paí­s para esta plataforma. Hasta el momento, son 50 la aplicaciones para Samsung Smart TV que han sido creadas por desarrolladores españoles. Además, son profetas en su tierra, y es que en nuestro paí­s, estas apps suponen el 45% del uso de los usuarios.

Las plataformas de televisión inteligente se están convirtiendo en una alternativa a la televisión convencional muy interesante. Los usuarios de estos servicios pueden acceder a contenidos personalizados, y a un abanico de posibilidades mucho más amplio. Este servicio de cobertura de la olimpiadas supone un avance con respecto a las coberturas tradicionales. Es especialmente interesante para los aficionados a los deportes minoritarios, que normalmente se quedaban con las ganas de ver sus competiciones favoritas.

Tampoco es la primera vez que RTVE innova con formatos digitales. Hace tiempo que funciona una aplicación para dispositivos móviles en la que se puede acceder a sus contenidos. Por una parte podemos reproducir capí­tulos de sus series o informativos, pero quizá lo más interesante sea acceder al contenido en directo de todos sus canales. Esta aplicación es gratuita, y está disponible para equipos que funcionen con IOS, Android y Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.