D-link

El D-Link DIR-505 es uno de esos aparatos pensados para dar solución a varios problemas. En este caso, el aparato abulta más o menos lo mismo que un ambientador de pared y puede ayudarnos mucho si acumulamos bastantes cacharros electrónicos en casa.

Por una parte es un cargador compatible con los equipos que carguen su baterí­a a través de un puerto USB. Este formato de carga se está imponiendo en casi todos los dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas. La mayorí­a de los cargadores de estos aparatos ya no son un cable con un puerto al final, sino que constan de dos partes. Por un lado encontramos un adaptador que se enchufa a la red y convierte la corriente eléctrica para adecuarla a nuestros dispositivos. Por otro, un cable USB que se enchufa al adapatador por un lado y por otro al dispositivo.

D-link

Es un formato muy práctico porque se puede utilizar un adaptador para muchos dispositivos diferentes, pero tiene una desventaja. Al constar de dos partes, es más fácil perderlo.  Por eso, un adaptador de reserva nos puede venir muy bien si contamos con varios de estos aparatos.

Pero el D-Link DIR-505 no es un simple adaptador de red. Su principal función es ayudarnos a conectar varios aparatos entre si. Una de sus funciones más interesantes es la de amplificar la señal WiFi. En muchas casas, en router está lejos de algunos de los dispositivos. No todas las casas se distribuyen en un sólo piso y no siempre podemos poner el router en el centro de la casa. Por esto, es habitual que a veces la señal no llegue correctamente a todos los dispositivos.

Con este aparato podemos solucionar una buena parte de este problema. Si la señal no llega en condiciones a toda la casa, podemos enchufar el D-Link DIR-505 en un enchufe lejano o que se use poco, como el de un pasillo. El aparato recoge la señal WiFi y la amplifica, para que los dispositivos que no la reciban bien puedan navegar mejor por Internet.

D-link

La otra función interesante de este aparato es la creación de redes domésticas. El puerto USB con el que cuenta no sólo sirve para cargar baterí­as, sino que puede poner en red los contenidos del equipo que enchufemos a él. Por ejemplo, si conectamos un disco duro, un lápiz de memoria o un ordenador a su puerto USB, podremos acceder a su contenido de forma inalámbrica. De esta manera, podrí­amos ver en nuestra tableta o teléfono una pelí­cula que estuviera almacenada en el disco duro. También se puede acceder desde un ordenador.

Para acceder desde un móvil o tablet hace falta instalar una aplicación en el móvil o tableta. Es gratuita y la provee el propio fabricante, D-Link. Se llama D-Link Shareport Mobile y está disponible para dispositivos con Android, así­ como para iPhone o iPad. Lo que no es gratis es el propio aparato, pero su precio tampoco es demasiado elevado para todas las posibilidades que ofrece: 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.