ipad 2012 011

Apple no quiere quedarse atrás. El lanzamiento de dispositivos como el Nexus 7 o el Kindle Fire han puesto patas arriba el mundo de los tablets. Seguramente por eso, la de Cupertino ha empezado a trabajar en algo que se rumorea desde hace un par de años. Nos referimos al lanzamiento de un nuevo iPad que pasarí­a a denominarse iPad Mini y que saldrí­a al mercado con una ventaja interesante: la de ser mucho más económico que el iPad original. De hecho, como ya habrás leí­do en otras ocasiones, estamos hablando de un iPad de dimensiones bastante más reducidas que el original, detalle que permitirá economizar su fabricación y entrar en la perspectiva u horizonte de un número más amplio de consumidores. Hoy tenemos detalles precisos sobre sus caracterí­sticas técnicas, posibles fechas de lanzamiento y precios. ¿Te animas a conocer cuáles son los últimos rumores al respecto?ipad 02

En efecto, estamos ante una nueva oleada de rumores relacionados con los lanzamientos que previsiblemente llevará a cabo la firma Apple el próximo mes de octubre. Aparte de desvelar todos los secretos del nuevo iPhone 5, la compañí­a también podrí­a presentar un dispositivo que bautizarí­amos como iPad Mini. Contarí­a con una pantalla de 7,85 pulgadas, bastante inferior a la del iPad original que llega a las 9,7 pulgadas, detalle comparable al Samsung Galaxy Tab 10.1, por ejemplo, una de las más amplias que actualmente tenemos en el mercado. El problema de estos dispositivos, sin embargo, está directamente relacionado con el precio de los aparatos, puesto que al contar con la tecnologí­a punta de Apple o de Samsung tienen un coste superior a los 500 euros, pudiendo incluso llegar a los 800 euros. Por suerte, la nueva tableta de Apple – conocida como iPad Mini – tendrí­a un coste mucho más asequible, puesto que según ha informado The New York Times, se venderí­a por 500 dólares, unos 410 euros al cambio actual.

ipad 3 concepto 01

Lo cierto es que el iPad Mini serí­a una buena alternativa para aquellos usuarios que están notando la crisis en su bolsillo y no están dispuestos a gastar todos sus ahorros en una tableta más grande y más cara. Algunas fuentes apuntan que la pantalla en cuestión podrí­a tener una resolución de 326 pí­xeles por pulgada y hasta 8 GB de almacenamiento interno. Todo hace pensar, por otra parte, que el iPad Mini también incorporarí­a una cámara fotográfica de una calidad superior y una baterí­a capaz de rendir de manera más eficiente. Pero todo se verá. De momento, Apple tendrá que ponerse las pilas para competir con el segundo Kindle Fire y con el recién presentado Nexus 7 de Google, tablets que se presentan al gran mercado por precios que rondan los 250 y los 300 dólares. Habrá que ver si Apple es capaz de competir en este sentido o si solo deja sus productos al alcance de los bolsillos más fornidos. En este sentido, la de Cupertino cuenta con su propio aval, el de una marca moderna, fiable y popular entre el público más geek.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.