EasyNote TE

Cuando hablamos de ordenadores debemos tener en cuanta muchos factores como el procesador, la memoria, el disco duro etc. Pero muchas veces hay que hacerse una pregunta fundamental: ¿Qué necesito yo?. Los vendedores de las tiendas suelen cobrar a comisión, y tienden a intentar convencernos de que necesitamos el ordenador más potente y sobre todo, el más caro. El Packard Bell EasyNote TE cuesta 400 euros. Ahora vamos a ver que cosas no se pueden hacer con este ordenador y si con uno del doble de precio.

Cuenta con un procesador de doble núcleo AMD E1-1200 a 1.4 GHz. Es un procesador bastante discreto hoy en dí­a, y la mayor parte de los ordenadores que se venden tienen más potencia. Esto no significa que sea un mal procesador. Es suficiente potencia para llevar a cabo las acciones más habituales que llevamos a cabo con un portátil. No deberí­amos tener ningún problema para navegar por Internet, consultar el correo, editar documentos de office o ver ví­deos. Es decir, suficiente potencia para el uso que hacen casi todos los usuarios.

Packard Bell

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Cuenta con 4 GB de memoria RAM, así­ como con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7310. No son tampoco valores potentes, con lo que se nos pueden quedar cortos en determinadas situaciones. Los videojuegos más punteros más punteros del mercado correrán lentos o directamente necesitarán unos mí­nimos más altos para funcionar. Si no estamos interesandos en los tí­tulos más recientes, no deberí­amos tener tampoco ningún problema.

Cuenta con un monitor de 15,4 pulgadas con una resolución de 1366 í— 768 pí­xeles. Con este tamaño de pantalla y resolución puede ser adecuado para visualizar pelí­culas o series con cierta calidad. Otro detalle interesante es la inclusión de un puerto USB 3.0. Esta nueva tecnologí­a proporciona una velocidad de transferencia de datos bastante más alta que la anterior.

 EasyNote TE

Su diseño es algo tosco, pero cómodo. Cuenta con teclado ampliado, es decir, el que cuenta con los números también a la derecha. Sus grandes dimensiones lo hacen más adecuado para el uso doméstico que para llevarlo a cuestas todo el dí­a.

Cuenta con un disco duro de 750 GB. Es una valor bastante aceptable. Para hacernos una idea aproximada, en este volumen de almacenamiento podrí­amos guardar unas 10.000 horas de música en formato mp3, o unas 1.000 horas de ví­deo en formato de media calidad. Es más que suficiente para el dí­a a dí­a, pero si somos unos fanáticos de las descargas será mejor hacerse con un disco duro externo.

 EasyNote TE

El Packard Bell Easynote TE saldrá a la venta en España el próximo 14 de julio. No es el más puntero del mercado ni mucho menos, pero tiene un precio muy razonable con respecto a las prestaciones que ofrece. Si no somos unos amantes de los videojuegos, ni estamos pensando en utilizar programas profesionales de edición audiovisual, es un equipo suficiente.